JUSTICIA ADMINISTRATIVA CORROMPIDA

453
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron al Magistrado y ex Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Aldo Padilla Pestaño.

Un Juez de control, determinó la prisión preventiva justificada en contra del Magistrado.

Desde comienzos del año 2017, después de una reforma a su marco jurídico, que ampliaba su estructura orgánica para crear una burocracia dorada, con grandes privilegios, incluyendo prestaciones como carro del año cortesía de los impuestos de todos los sonorenses, comencé a averiguar y escribir sobre distintas irregularidades en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, poco tiempo después, Tribunal de Justicia Administrativa. Fueron varias columnas, pues había y sigue habiendo mucha tela de dónde cortar.

Las denuncias periodísticas ahí quedaron, en la impunidad, desde luego que destacaba la bonita historia de esfuerzo y superación del Magistrado, Aldo Padilla Pestaño. que, al primer año de ser nombrado Magistrado, pasó de ser un residente de la colonia El Sahuaro, a tener una residencia en el exclusivo Club de Golf Los Lagos, hecho que fue la comidilla del gremio de los abogados.

Había un común denominador en el caso del Tribunal de Justicia Administrativa, el influyentismo de sus Magistrados, que lo convirtieron en una agencia de colocaciones de familiares y amigos en dependencias estatales.

Documentamos que el Magistrado Presidente Aldo Padilla, tenía a su esposa trabajando en el Instituto Estatal Electoral, a una hermana en el ISSSTESON y trascendió que su hermano, que fue Director de Obras en el Ayuntamiento de Empalme, la jugaba al coyote, con ex funcionarios municipales que demandaban al Ayuntamiento, les pedía ponerse la del Puebla a cambio de que salieran favorecidos en la sentencia que se resolvería en el Tribunal de Justicia Administrativa.  

La justicia administrativa en Sonora sigue estancada, con una burocracia dorada enquistada pidiendo moches y haciendo arreglos debajo de la mesa; lenta y selectiva; es el lamentable saldo que arroja la corta vida institucional del Tribunal de Justicia Administrativa, que parece fue reformado para corromperse  

Este episodio judicial, no puede abstraerse de una interpretación política, la detención del Magistrado Aldo Padilla, debió de haber retumbado la puerta del Consulado de México en Barcelona.

Sobre todo, cuando trasciende que un alto ex funcionario, con varias carpetas de investigación abiertas y con órdenes de presentación, mandó el recado que no caerá solo, que hablará al detalle, si el brazo largo y fuerte de la justicia lo alcanza.

Los acuerdos políticos tienen fecha de caducidad, la detención de uno de los cercanos al poder del sexenio anterior, puede interpretarse como solo un recordatorio.   

INICIA CON ÉXITO FESTIVAL ALFONSO ORTIZ TIRADO

Reportes que nos llegan desde Álamos, informan un lleno total en el arranque exitoso del Festival Alfonso Ortiz Tirado

El Gobernador Alfonso Durazo ha reiterado su compromiso de apoyar al Festival Alfonso Ortiz Tirado para convertirlo en uno de los mejores del país, al nivel de la calidad del Festival Cervantino en Guanajuato, al finalizar su gobierno.

En esa narrativa de que el FAOT, vaya tomando gradualmente más fuerza a nivel nacional e internacional, por primera vez se invitó a un estado de la república y a un país. Artistas de Guanajuato y Estados Unidos forman parte del elenco de 500 artistas distribuidos en 150 actividades para todo el público asistente.

La jornada inaugural de la edición número 39 del FAOT, estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, y en la noche de gala inaugural, la soprano coreana Hera Hyesang Park deleitó los oídos de los amantes del bel canto y, para la chavalada, el sonorense Caloncho, interpretó las mejores melodías de su repertorio.

Las actividades continuarán toda la semana en un Álamos de fiesta.

CTM SE MANIFIESTA EN LAS CALLES

Allá en la CDMX, en la Cámara de Diputados, todavía sigue viva la iniciativa para reducir la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas, formulada para que nuestro país tenga la misma jornada laboral que países con el mismo nivel de desarrollo.

Disminuir la jornada laboral, también tiene el propósito de darle más tiempo de convivencia familiar y esparcimiento al trabajador, disminuir el grado de estrés del trabajador y por lo tanto, mejorar su salud y una mejor productividad laboral.    

Aquí en Sonora, la CTM organizó una serie de marchas simultaneas en Obregón, Navojoa, Magdalena y Hermosillo, miles de trabajadores salieron a la calle a exigir la disminución de la jornada laboral.

Javier Villarreal y Oscar Ortiz, encabezaron la marcha en Hermosillo, que llegó hasta las escalinatas del Congreso del Estado, donde fueron recibidos por los Diputados Beatriz Cota y Sebastián Orduño.

La CTM no deja de reconocer los grandes beneficios que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha dejado para los trabajadores. Sus dirigentes la mantienen en el pandero, con la lucha sindical y también en la arena política, Javier Villarreal y Oscar Ortiz, serán nombres que seguramente seguiremos escuchando y viendo en las calles, no dudo que aparezcan en una boleta electoral, con los colores de la Cuarta Transformación. ¡Quihubo!

LENGUAS VESPERTINAS está de regreso en la programación del 99.1 F. M. de Toño, de lunes a viernes a las 17:00 horas, el señor Arturo Chapo Soto y acá su muñeco de peluche, en vivo y en directo, sin jaula ni red de protección, le llevaremos lo más relevante del comenta político.

LENGUAS VESPERTINAS, dónde el comentario político no es sorpresa, es una realidad, con Arturo Soto y Fernando Oropeza.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios