Ken Salazar Responde sobre Armas que Ingresan a México, dice que no son del ejercito de EU

494
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dijo que las armas ilegales de alto calibre deberían de estar nada más en manos de los militares, pero llegan muchas veces al crimen organizado.

“Esas armas de asalto de tipo militar de alto calibre, que deberían de estar nada más en manos de los militares, en manos de policías, llegan muchas veces al crimen organizadopara matar a mucha gente en Estados Unidos y México”, manifestó el embajador. Señaló que el enfoque debe ser reducir el flujo de las armas que vienen de Estados Unidos a México.

Indicó que casi 70% de las armas que llegan a México vienen de Estados Unidos: “esas armas hacen mucha violencia, trae mucho dolor”.

Al concluir la Conferencia Sobre Consumo de Drogas Sintéticas, Salazar destacó que no son armas del Ejército de los Estados Unidos, a su parecer.

“No tengo ninguna información en dos años y medio que yo estoy aquí que estas son armas que vienen del Ejército de Estados Unidos (…) que tienen los calibres que se usa en el Ejército, eso sí es posible. Pero no son, de la vista mía y de la información que yo tengo, que no vienen del ejército de los Estados Unidos”, reiteró tras desconocer en días pasados la información.

El diplomático expresó que la política de Estados Unidos es complicada y que las prioridades del presidente Joe Biden no han cambiado nada.

“La integración de la economía de América del Norte, un apoyo fuerte al T-MEC profundizando las cadenas de suministro entre Estados Unidos y México, inversiones de empresas de Estados Unidos en México y también mexicanas en Estados Unidos… los esfuerzos que llevamos y que estamos viendo cómo se puede hacer mucho mejor y más eficientes, más moderna y segura la frontera entre Estados Unidos y México.

“El desarrollo en el sureste de México, trabajando en temas de seguridad, y eso no cambia”, remarcó.

Con información de El Universal

Comentarios