¡CUIDEN AL GOBERNADOR! 

459
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El sabadazo publicado en la primera plana del rotativo nacional El Universal, que crítica los hechos de inseguridad en distintos puntos del estado, las actividades del Gobernador Alfonso Durazo, como promotor número uno del Plan Sonora de Energía y su papel al interior de su partido, Morena, como Presidente del Consejo Nacional, agitó las benditas redes sociales.  

De inmediato el Gobierno del Estado, a través de la Coordinadora del Sistema Estatal de Comunicación, Paulina Ocaña, envió una carta solicitando el derecho de réplica, aclarando que la nota informativa aborda los temas superficialmente, sin aportar “información real y fidedigna”.

Exaltando las políticas públicas trazadas, los programas sociales aplicados durante la actual administración estatal y la coordinación entre todos los órdenes de gobierno, que han permitido romper con la tendencia al alza de los índices delictivos de los últimos sexenios, además de los resultados positivos en distintos rubros de la economía sonorense, como el aumento de la inversión privada, el aumento de las exportaciones y la cifra récord de empleos.

En los diversos medios de comunicación en los que participó he señalado la constante actividad de las fuerzas del orden para contener a los criminales, organizados o desorganizados.

Detenciones de importantes objetivos criminales, toneladas de droga junto a sofisticados arsenales, vehículos y equipamiento de todo tipo, han sido confiscados, pero los criminales parecen reproducirse como el zacate buffel, ese que lo cortas y vuelve a crecer al doble.  A veces he llegado a pensar sobre esa concepción que desde niño nos inculcaron sobre el sonorense trabajador, simpático, noble, buena gente, no es más que un fallido estereotipo.  

Por esfuerzo, estrategia, no hay reproches al Gobierno de Alfonso Durazo, la impaciencia social, es otra cosa, pero la consecución de la paz, no llega de la noche a la mañana.

Un ingrediente extra se sumó a esta narrativa de fin de semana, un ataque armado la madrugada del domingo en un conocido antro de Hermosillo, donde cientos de jóvenes acuden a divertirse, en pleno boulevard Rodríguez, arrojó un saldo de tres personas muertas y dos heridas.  Las víctimas eran miembros de un grupo criminal, según un informe de la Fiscalía General de Justicia. 

Hubo varias versiones sobre la hora del ataque, extraoficialmente todo apuntaba a que el conocido antro, en el cual ya han ocurrido diversos hechos de violencia, se encontraba operando fuera del horario establecido.

Por varias horas pareció asomarse el fantasma de las tragedias de la “Cervecería 19” donde varios meseros mataron a golpes a un parroquiano, por protestar por la cuenta que le cobraban y la del “Beer House” en San Luis Río Colorado, establecimiento que operaba en la clandestinidad. La Dirección de Alcoholes del estado, informó poco tiempo después que el establecimiento contaba con sus documentos de operación en regla. ¡Menos mal, porque ese tigre, ya tiene muchas manchas!

Para centrar la opinión de esta columna en lo político, la semana pasada reflexionaba sobre los enemigos afuera y dentro de su partido, que un político, como Alfonso Durazo, debe de tener y que sin duda aprovecharán cualquier coyuntura para atacarle, sobre todo en tiempos electorales.

Creo que a esta reflexión debo de agregarle que los colaboradores del Gobernador deberán de hacer un esfuerzo extraordinario para superar las expectativas en su desempeño, qué mejor manera de cuidar al Gobernador, que haciendo bien la chamba.

No se valen equivocaciones, ni omisiones, menos en estos tiempos ¡Cuiden al Gobernador!

CLAUSURA GOBERNADOR FESTIVAL ALFONSO ORTIZ TIRADO

Saldo blanco, sin ningún incidente, reportan las autoridades, durante la celebración de la edición número 39 del Festival Alfonso Ortiz Tirado, que es una muestra de que en Sonora hay paz social, en esta ocasión contó con el estado de Guanajuato y Estados Unidos, como invitados de honor.

El mejor festival cultural del noroeste de México cumplió las expectativas, desde ya comienzan los preparativos para la edición 40 de este Festival, Alfonso Durazo se ha trazado la meta de colocar al Alfonso Ortiz Tirado a la altura del Festival Cervantino de Guanajuato, la edición del año entrante será un paso importante para alcanzar esa meta.  

Como es una costumbre en la última jornada de cada edición de este festival, el mandatario estatal entregó la Medalla Alfonso Ortiz Tirado al barítono Jesús Suaste, quien debutó en la ópera Amahl y los visitantes nocturnos de Guam Carlo Menotti y cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas, tiempo en el que ha acumulado un repertorio de 108 primeros papeles en oratorio, ópera y concierto.

Con el reconocimiento de Talento Joven fue galardonado el hermosillense Luis Carlos Juárez Salas, quien debutó como solista a los 19 años en la sala principal del Palacio de Bellas Artes con el concierto en Sol, de Maurice Ravel al lado de la Orquesta Sinfónica Nacional

CARNAVAL DE GUAYMAS YA TIENE REINA

Siguiendo con la agenda cultural, porque el Carnaval de Guaymas 2024 “La magia de Sonora” además de fiesta, baile y colorido, también tendrá una edición cultural.

Este fin de semana, continuando con la tradición de las fiestas carnestolendas en el puerto, al llevarse a cabo la coronación de la Reina del Carnaval de Guaymas 2024, resultando electa Andrea del Carmen Viramontes Burgara del partido rosa.

Serán miles de visitantes que se den cita a partir del 8 de febrero y hasta el día 13 en la edición 2024 del Carnaval de Guaymas que tendrá una cartelera artística de primer nivel y para todos los gustos, con la actuación del grupo Laberinto, Matute, Banda Los Recoditos, La Brissa y Alejandra Guzmán.

El gobierno municipal que encabeza la doctora Karla Córdoba realiza un esfuerzo institucional importante para llevar unas fiestas carnestolendas a la altura de los guaymenses y reporta los preparativos listos.

RETAZOS INTERESANTES

1.- En su discurso de clausura del Festival Alfonso Ortiz Tirado, el Gobernador Alfonso Durazo reiteró la etiqueta de buena funcionaria que durante el primer tercio y fracción de su periodo de gobierno, tuvo Lorenia Valles, al frente del DIF Sonora. Hoy Lorenia Valles es cabeza de fórmula al Senado por Morena, comenzando a andar la ruta electoral.  

2.- En actividad partidista dominical, Morena celebró la primera sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, donde se ratificó por unanimidad la fórmula al Senado que encabeza Lorenia Valles y Heriberto Aguilar. Los Delegados designaron también al Delegado Nacional en Funciones de Presidente Estatal de Morena Sonora a Julio César Navarro Contreras. Todo bien planchadito.

3.- A propósito de Morena, ayer recibí una llamada telefónica, me solicitaron contestar una encuesta, realizada por la empresa Alius, la encuesta se centró en las posibles candidaturas de Morena a la Presidencia Municipal de Hermosillo, los tres personajes encuestados fueron Wendy Briseño, Alma Limón y por último María Dolores del Río. Vaya

4.- Qué buen batazo se aventaron en el Ayuntamiento de Hermosillo al colocar pantallas en la Plaza Zaragoza para que la afición disfrutara de la final de la Liga Mexicana del Pacifico entre Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán. La promoción del 20% de descuento en el impuesto predial por el triunfo del equipo Naranjeros que obtuvo su campeonato 17, fue todavía un mejor batazo, los hermosillenses se retrataron en las cajas de Tesorería Municipal para pagar su impuesto predial.  

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios