Thalía acaba de hacer una actualización de su salud, en un video que compartió con todas y todos sus fans, en el que informa que fue diagnosticada con disgeusia, una enfermedad que le produce en la boca un sabor constante a sal y metal. La cantante de “Amor a la mexicana” habló de la molestia, pero sobre todo, la preocupación que le provoca padecerla, debido a que indicó que podría sufrir sus efectos por meses o hasta años.
A través de su cuenta de TikTok, la cantante mexicana informó que padece una nueva enfermedad; se trata de disgeusia, uno de los tres trastorno que una persona puede presentar por medio del gusto.
“Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo disgeusia, ¿qué?”, dijo frente a la cámara.
Explicó, además, que se trata de una enfermedad que distorsiona los sabores en la boca, lo que la hace experimentar un constante sabor a sal y a metal.
“Es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo”, indicó.
Con información de El Universal
La disgusia que padece Thalía es una alteración de la percepción del gusto y provoca que los sabores sean distorsionados o desagradables. Se puede presentar por diferentes factores: problemas neurológicos, medicamentos, respuesta a tratamientos médicos, lesiones en la boca o enfermedades metabólicas.
@thalia Disgeusia 🤯 Alguien tiene? Me cuentan sus experiencias?
♬ original sound – Thalia