Ahí viene el lobo

375
0
300x50
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Ahí viene el lobo

Hilario Olea

OTRO PARO CAMIONERO… Luego del fracaso que tuvieron la vez anterior, ahora algunas organizaciones de transportistas de carga vuelven a tratar de asustar con el petate del muerto anunciando un paro de camiones para el próximo 15 de febrero. Obvio es que el gobierno le va a mandar decir, y no dudo que sea en una mañanera, uyyy que miedo, mira como estoy temblando. En el anterior paro que fue a medias y muy molacho, habían presumido que cuando menos 150 mil unidades se iban a parar en las carreteras federales. Pero nanay. Aquí en Hermosillo fue el colmo, porque a la salida norte no llegó ni a una docena de camiones los parados. Por lo mismo no creo que al gobierno le quite el sueño este anuncio y menos les hagan caso en su cartita de peticiones y mejores deseos.

QUEREMOS SEGURIDAD…Hay algo que piden todos, pero no saben cómo exigirlo, y es la seguridad en carreteras. Esto resulta absurdo, porque es obvio que los grupos criminales están bien amarrados con las autoridades, de lo contrario ya hubieran resuelto el problema, porque los asaltos se dan siempre donde mismo y a la misma hora. Esta petición no va a transitar, solo van a dorar la píldora y los transportistas aplaudirán como focas. Claro, luego volverán a quejarse y seguramente saldrán con el mismo rollo de amenazar con paros que no paran. Otra propuesta imposible es prohibir los tráileres de doble remolque. Este tipo de unidades son las que más accidentes provocan en las carreteras federales, pero no hay forma de que regulen o se prohíban. La razón, es muy simple, hay mucho $$$$$ de por medio. Otra jalada que seguirá sin tocarse.

TARIFAS ESPECIALES…Siguiendo con el catálogo de jaladas, hay que considerar otra más. Quieren tarifas especiales en carreteras para unidades de carga. Caray, si es donde deja más billete, como se les ocurre que les van a conceder un subsidio de esa naturaleza. Además, si les autorizan tarifas especiales, eso lo van a pedir todos los conductores que circulan en las carreteras concesionadas o de cobro. Por lo mismo más vale que se olviden de estas peticiones, porque ni enviando una cartita a Santa Clos. Ahora, si realmente hicieran una revolución y una verdadera ola de protestas, como estamos viendo en países europeos de parte de productores agrícolas, a lo mejor les hicieran algo de caso. Pero así, de rajones, no les van a dar ni la hora.

ADIOS MORDIDAS…Por favor, pero la petición que se lleva el título de campeón es que se acaben los abusos y extorsiones de las corporaciones policiacas. Y no solo las federales, quieren que no los muerdan los municipales, estatales, federales y ministeriales. Como se darán cuenta les faltó poner ahí a los grupos criminales que son los que más extorsiones hacen con los cobros de piso y derecho de paso. Por estas ingenuidades es que no les harán caso. Y menos cuando el gobierno sabe que los camioneros y transportistas ladran pero no se animan a morder. Por lo mismo, apueste de que para el 15 de febrero no habrá paro y en caso de que se animen, será de lo más tierno que ni en la Rosa de Guadalupe.

NI ME BUSQUEN… Por cierto, si tienen planeado invitarme a algo mañana domingo, mejor ni me busquen porque ya tengo el día apartado para ver el Super Tazón. Es uno de los más esperados, porque se enfrentan dos buenos equipos y dos mariscales de campo de primera. Por tradición le vamos al equipo de la Conferencia Nacional, o sea San Francisco. Pero reconocemos que Kansas City tiene todo para dar un buen susto. Los números son impresionantes para este juego. Nomás en Las Vegas, que es la sede, se esperan 300 mil visitantes que además del estadio, van a saturar hoteles y hasta plazas públicas. Calculan que circularán más de 23 mil millones de dólares en apuestas tan solo en USA, donde reportan 67 millones de apostadores. Y bueno, el punto es que desde ahora ya comenzamos a poner a helar la jamaica para estar a tono. No se olviden de pedir la charola de burritos del Burro Feliz. Se los recomiendo. En fin, más vale que ni me busquen a menos que lleguen con una botella de bacanora en la mano.

En fin, por eso mejor así queda, y recuerden lo que decía el Gato Moreno, yo le voy a los buenos…cuando son más que los malos. Sale.

Síganos en cuenta de X o Twitter @hilario Olea

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de Youtube

Entre Todos Digital.

Sigan nuestras redes sociales

Comentarios