“El Mochomo” sigue en prisión por caso Ayotzinapa, reitera la FGR

397
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La Fiscalía General de la República (FGR) reiteró que José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo” y presunto líder de los Guerreros Unidos, sigue en prisión.

De acuerdo con la dependencia, Casarrubias Salgado continúa en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, pues enfrenta su proceso por el caso Ayotzinapa.

“Es falso que José Ángel “C” se encuentre en libertad. Dicho individuo está recluido en un Centro Federal de Readaptación Social, en razón de la causa que se le instruye en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales del Estado de México, por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, en el caso Ayotzinapa; procedimiento que se encuentra en su etapa de instrucción”, detalló la Fiscalía.

En octubre pasado, apuntó la FGR, un juez federal lo exoneró del delito de delincuencia organizada en otra causa penal, no obstante, aclaró que esa sentencia aún no está firme debido a que el Ministerio Público Federal impugnó la resolución.

La sentencia se encuentra bajo estudio del Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Estado de México.

“Respecto a los delitos contra la salud cometidos por José Ángel “C”, por los cuales se abrió el procedimiento penal correspondiente, donde un juez federal lo vinculó a proceso desde septiembre de 2020; y, en el cual, desde octubre de 2023, otro juez federal indebidamente dictó sentencia absolutoria, la cual inmediatamente fue apelada por la FGR y se encuentra en trámite”, agrega la Fiscalía.

En este sentido, la dependencia reiteró que hasta el momento no se ha dictado ningún auto de libertad en favor de “El Mochomo”, pues la exoneración fue por otro caso y no por el de Ayotzinapa.

“En este momento, no se ha dictado ningún auto de libertad en favor de dicha persona; y que la información que se ha dado a conocer al respecto se refiere a un tema que se determinó hace más de cuatro meses y que actualmente se encuentra en trámite; y que en nada puede favorecer al procesado para obtener su libertad por los delitos cometidos en el caso Ayotzinapa”, agrega.

Con información de Expresión Política

Comentarios