Rusia detiene a bailarina por donar 51 dólares a Ucrania; enfrenta cadena perpetua

446
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Las autoridades rusas han detenido a una mujer de Los Ángeles sospechosa de traición por apoyar a Ucrania.

Un vídeo muestra a la mujer, de 33 años y con doble nacionalidad ruso-estadounidense, siendo conducida por los agentes con un sombrero sobre los ojos.

Su empleador, el Ciel Spa de Beverly Hills, ha confirmado que la detenida es Ksenia Khavana, empleada del spa. Se cree que estaba visitando a su familia en Rusia cuando fue detenida.

Isabella Koretz, de Ciel Spa, emitió un comunicado:

“La gerencia y el equipo de Ciel Spa están devastados al compartir que nuestra querida esteticista y amiga, Ksenia Khavana ha sido acusada injustamente, arrestada y actualmente detenida en el sistema penitenciario ruso”.

“Ksenia, con doble nacionalidad, fue a Rusia a visitar a su abuela de 90 años, a sus padres y a su hermana menor. Ha sido acusada de traición por donar supuestamente $51.80 dólares a una organización benéfica ucraniana en Estados Unidos. Conocer a Ksenia es quererla, y esta desgarradora noticia es muy difícil de compartir, pero debe hacerse para difundir su historia y buscar justicia. Por favor, ayúdanos a difundir la noticia y a traer a Ksenia a casa”.

El spa afirma que Khavana ha trabajado allí durante ocho años, y que sus experiencias como bailarina de ballet le permitieron obtener su primer permiso para visitar Estados Unidos.

Según los medios de comunicación rusos, Khavana está acusada de recaudar dinero para apoyar al ejército ucraniano, asistir a manifestaciones a favor de Ucrania y publicar mensajes contra la guerra de Rusia.

De ser declarada culpable, podría ser condenada a 20 años de prisión.

La ex suegra de Khavana, Eleonora Srebroski, pide ayuda al gobierno estadounidense.

“Mi hijo me dijo que estaba intentando ponerse en contacto con ella y que no respondía”, dijo Srebroski a Eyewitness News. “Él no estaba realmente preocupado por eso, pero ahora entiende por qué ella no respondía”.

Khavana, de 33 años, se convirtió en ciudadana estadounidense en 2021.

“No me sorprendería verla ayudando a la gente porque ella es ese tipo de persona”, dijo Srebroski. “Ella trae luz dondequiera que se presente”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, que ha advertido a los estadounidenses que no visiten Rusia, dice que ha pedido asistencia consular.

Srebroski habla con la esperanza de salvar la vida de Khavana.

Con información de Abc7

Comentarios