Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco atendió el derrumbe del hotel Expo Plaza.
El establecimiento se ubica en la avenida López Mateos sur casi esquina con la calle Tenochtitlán, donde se reportó el desplome de aproximadamente un área de 20 metros de frente por 30 de fondo, un ingreso para vehículos.
El colapso estructural se verificó en el área de ingreso al estacionamiento y no deja personas lesionadas.
Los bomberos revisaron la estructura, que presentaba un desgaste, además que había indicios de sobrecarga de peso, y humedad, y afectó a un vehículo que se encontraba estacionado.
El hotel fue asegurado en 1989, al considerado propiedad del fundador del extinto Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, el Jefe de Jefes.
En su juicio por narcotráfico, homicidio del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena, y otros delitos, se informó que se le confiscaron al menos 250 propiedades: entre casas, una inmobiliaria, una farmacia y dos hoteles, estos últimos fueron operados por el organismo administrador de bienes asegurados, a cargo de la FGR, después, tras ser sentenciado, el sitio fue puesto en venta a particulares.
El Hotel Expo Plaza ostenta una categoría de cuatro estrellas, cuenta con 99 habitaciones, dos piscinas, un jardín, estacionamiento y amenidades como un bar, terraza, salas de conferencias y reuniones, y una discoteca.
Con información de El Financiero