La diputada Susana Prieto Terrazas ha anunciado su decisión de dejar la bancada de Morena y continuar como legisladora independiente. Esto se debe a los problemas surgidos con el coordinador de la bancada, Ignacio Mier, especialmente relacionados con la presentación de la iniciativa para reducir la jornada laboral.
Prieto Terrazas expresó que desde la presentación de su iniciativa, Ignacio Mier la excluyó del análisis de la misma, a pesar de haber sido representante plural en los primeros cinco parlamentos abiertos en la Cámara de Diputados. Además, denunció haber sido víctima de violencia política de género y de un trato humillante.
“Ha habido muchos problemas ya, muchos conflictos desde la presentación de mi iniciativa de reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas. Ignacio Mier me sacó por completo del análisis de esta iniciativa. En diciembre la Junta de Coordinación Política instaló una comisión de trabajo e Ignacio Mier me eliminó, cuando yo fui la representante plural de los primeros cinco parlamentos abiertos que se hicieron en la Cámara de Diputados”, expuso Prieto este 29 de febrero.
Con información de La silla rota