JORGE ELÍAS RETES SACANDO EL BUEY DE LA BARRANCA 

553
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Por: LAP Luis Fernando Oropeza

El gobierno que encabeza, Jorge Elías Retes, sigue ocupado en sacar al buey de la barranca, para enderezar las maltrechas finanzas municipales y acabar con toda una perniciosa cadena de influyentísimo y corrupción.

La tarea de Elías Retes al frente del Ayuntamiento de Navojoa no ha sido sencilla, acabar con privilegios que gobiernos anteriores dejaron como herencia maldita, esto le ha costado crear enemigos, y hasta tener encima el marcaje personal de algunos medios de comunicación, cuyos dueños andan desesperados por recuperar las canonjías del pasado.

Esos medios de comunicación que ni con el pétalo de una crítica señalaron las evidentes corruptelas del pasado, ahora se dedican al golpeteo sistemático al gobierno.

Ahí está el caso de una estación rediofusora que llegó al grado de ordenar a los conductores del espacio noticioso matutino, prácticamente meterse, en las tres horas de transmisión, a un socavón donde emanan aguas negras, justo enfrente de las oficinas del PRI Navojoa.

No ha de haber sido nada agradable para los colegas periodistas, permanecer por tres horas, aguantando los fétidos olores de la fuga, sacándole la vuelta a los popodrilos que nadan en la inmundicia y exponiendo su salud. Vaya profesionalismo de estos colegas y la crueldad de su Jefe, para ordenarles trabajar en esas humillantes condiciones, poniendo en riesgo su salud.

En toda la Perla del Mayo se supo cuando inspectores de Oomapas Navojoa, descubrieron varias plantas purificadoras pertenecientes a un dueño de un medio de comunicación, que, para no pagar tarifa comercial, se colgaban de otros usuarios.

Todas esas empresas purificadoras de agua, fueron multadas y obligadas a regularizar su situación. La administración de Jorge Elías simplemente puso el orden, ahora tienen que pagar tarifa comercial, alrededor de 100 mil pesos mensuales que ingresan a las finanzas de OOMAPAS Navojoa. ¿Adivine estimado lector de quién eran propiedad esas plantas purificadoras? Exacto.

A cada crítica sistemática el gobierno de Jorge Elías Retes responde con trabajo a ras de suelo en comunidades y colonias de Navojoa, atendiendo el abasto de agua, la reparación de baches, el rezago en pavimentación, la rehabilitación del drenaje y la gestión ante los órdenes superiores de gobierno.

El Ayuntamiento de Navojoa inspira confianza a sus ciudadanos, pronto habrá señales que lo confirmen, ¿Y para sus críticos? Una buena dosis de pomada La Campana para el ardor.

LA NUEVA POLÍTICA EN TODO SU ESPLENDOR EN EL MAYO

La nueva política fosfo, fosfo, sigue a todo vapor en Navojoa. El líder del Sindicato del Ayuntamiento de Navojoa, conocido con el remoquete de “El Sultán del Recodo”, Ramón Rene García Vallejo, continúa empeñado a que la base sindical cubra los gastos de campaña.

Con un cinismo de grandes ligas, se acaba de anunciar otraaaa rifa, que como ya es una costumbre, los boletos serán descotados vía nomina para cada trabajador sindicalizado, a 300 pesotes cada boleto.

Los sindicalizados están a punto de hacerle un plantón a este representante de la nueva política fosfo, fosfo y flamante candidato a Diputado Federal por el VII Distrito, para ponerle la cereza al pastel, se acaba de entregar el fondo de ahorro de los trabajadores y les llegó mocho, ya de hablar de intereses, sería mucho pedir para la sufrida base sindical que tiene al enemigo en casa.

AARÓN GRAGEDA

Discreto pero muy efectivo el trabajo desplegado por el Secretario de Educación, Aarón Grageda, cuyo trabajo coordinado fue valioso para conseguir la firma del convenio entre el Gobierno del Estado Universidades públicas y Universidades de Taiwan, para llevar por principio de cuentas a 30 destacados estudiantes a especializarse, obtener conocimientos y habilidades en electromovilidad y semiconductores.  

Con la mira en el futuro que nos alcanza, el Secretario Grageda, participó en el evento binacional, “Education Summit 2024” en el que se generan acuerdos para favorecer el intercambio de ideas y generar proyectos enfocados al desarrollo de los semiconductores, impulsar el desarrollo del talento humano y el intercambio académico entre instituciones educativas de Sonora y Colegios del estado de Arizona.

Adecuar los planes de estudios de carreras técnicas e ingenierías de universidades y tecnológicos del estado para adecuarlos a la realidad de la electromovilidad, semiconductores y energías limpias, es el reto que se enfrenta el Secretario de Educación Aarón Grageda.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios