La oposición va por el voto de las mujeres, nosotros vamos al encuentro de las mujeres: Lorenia Valles

682
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con la bandera que ha enarbolado durante su vida, la candidata al senado por Morena Lorenia Valles Sampedro, dijo que

Ante más de 1000 mujeres sonorenses que creen firmemente en que es “tiempo de mujeres”, la candidata dirigió un fuerte discurso que amalgamó el sentir de mujeres jóvenes, adultas y adultas mayores durante la conmemoración del día internacional de las mujeres.

“Claro que tenemos temas y demandas comunes, la más sentido es, por supuesto: una vida libre de violencia, tenemos que luchar por ello, tenemos que dar ese salto definitivo, ya no son tiempos de sufrir, son tiempos de igualdad en todos los sentidos de la vida”, externó.

Para Valles Sampedro, es claro que hoy en día el destino de las mujeres está en la vida pública del país. “Este es TIEMPO DE MUJERES TRANSFORMADORAS, de ser protagonistas, de impulsar cambios profundos, de comprometernos con otras mujeres, con nuestras comunidades y con México, como lo ha hecho la doctora CLAUDIA SHEINBAUM desde su juventud”, exclamó.

En su discurso no desaprovechó la oportunidad de recordar que día a día han caído obstáculos opresores de una sociedad machista.
“Y HAY QUE DECIRLO CON TODAS SUS LETRAS, HA SIDO UNA LUCHA DE IZQUIERDA, PORQUE HA SIDO CONTRA EL MODELO PATRIARCAL, NEOLIBERAL Y CONSERVADOR QUE NOS HA IMPUESTO BARRERAS Y OBSTÁCULOS.
Ha sido contra el conservadurismo, la opresión, la discriminación y la violencia de una élite económica y machista.
Ha sido contra el neoliberalismo que ha cosificado a las mujeres, sus cuerpos y su fuerza de trabajo, dando paso a todo tipo de explotación”.
Agregó; “Por eso, para nosotras esta contienda no es sólo electoral, sino social”.

En su mensaje abrió un paréntesis para reconocer a su compañero de fórmula rumbo al senado, Heriberto Aguilar Castillo, de quien se expresó de la mejor manera, y quien estuvo presente con su compañera de fórmula a este importante evento.
“Heriberto es un hombre sensible, reconoce nuestra lucha, ha impulsado el bienestar y reconocimiento al trabajo de las mujeres, es un gran compañero del que solo espero apoyo”, reconoció Valles Sampedro.

Así mismo agradeció el apoyo que en diferentes etapas le han dado a las mujeres las candidatas a las diputaciones federales, especialmente a Diana Karina Barreras, Alma Higuera y Anabel Acosta, quienes fueron parte fundamental en la conmemoración de este evento.

En un momento álgido de su mensaje, habló sobre la democracia, y la única posibilidad de esta, solo si, es con las mujeres.

“Con las mujeres todo, sin las mujeres nada; Así lo hemos entendido en la Cuarta Transformación, prueba de ello es que en apenas 5 años hemos logramos establecer la paridad en todo, en los tres niveles y Poderes de gobierno; Visibilizar a las mujeres en la Constitución a través de un lenguaje incluyente. Actualizar el mecanismo de alerta de violencia de género. Sancionar la violencia política, digital, mediática, obstétrica, ácida y vicaria. Tipificar la violación a la intimidad sexual e imponer sanciones más severas a la violencia familiar, entre muchas otras cosas que han pavimentado la carretera de la igualdad en todo”.

Habló sobre la visión de país que tiene la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
“Y ahora con la doctora, vamos por más, porque es tiempo de mujeres, sus propuestas son claras, vamos por más atención integral a las mujeres víctimas de violencia; por un mayor impulso al sistema de cuidados para le niñez, las personas con discapacidad y de la tercera edad; vamos por más
bienestar, más educación, más seguridad, más oportunidades y una mejor calidad de vida para las niñas, las adolescentes, las jóvenes y las mujeres de SONORA”, afirmó.
 
Finalizó con un mensaje claro.
“Hoy el 8 de marzo, y con la mano en el corazón les digo que: ¡Con Lorenia Valles, Sonora ahora sí va a tener senadora”.

Comentarios