Un Zócalo muy elástico

453
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Un Zócalo muy elástico

Hilario Olea

PARECE JARRITO…Porque pueden acomodar a todos. Es impresionante como el Zócalo de la CDMX es totalmente elástico y se crece o se achica a conveniencia de los que manejan las cifras de los que asisten a mítines, manifestaciones o eventos oficiales y artísticos. En un mes fue impresionante como se acomodó este lugar. Con la Marcha por la Democracia, en donde se vio el zócalo hasta los topes, las autoridades solo reconocieron que fueron 90 mil. Recordar que no pueden decir más de cien mil, porque obligarían al presidente López Obrador a cumplir su palabra, de que si metían 100 mil en esa plaza renunciaba a la presidencia. Bueno, luego se llevó a cabo la toma de protesta de Claudia Sheinbaum y oh sorpresa, las autoridades dijeron que ahora le cupo a la plaza ¡300 mil asistentes! Seguro no dijeron más porque les dio en cara. Pero ahora, con la marcha por el Día de la Mujer, solo le cupieron 180 mil. No cabe duda que este lugar no solo es elástico, sino hasta mágico, porque pueden hacer aparecer y desaparecer gente. Ah, lo peor, que no falta babas que se lo crean.

BANDERAS ELECTORALES…Ya comienzan a salir y a exhibir las fallas y mentiras del gobierno actual, las cuales serán sin duda usadas como banderas electorales. Y como pasaba con los anteriores gobiernos priistas y panistas, por donde quiere se le puede dar. Ahora, en su gira por el sur del estado, el aspirante a senador por la oposición, Manlio Fabio Beltrones, les recordó como la actual administración eliminó los apoyos para el campo, como fueron ACERCA, Banrural y la Financiera Rural, y los han dejado rascándose con sus propias uñas. Esto sin duda le pega donde les duele a los productores privados y ejidatarios. Esta, cuando menos en el sur, si puede ser bandera electoral y atraer el apoyo de productores agropecuarios. Y seguramente detalles como estos van a seguir saliendo, porque la fiesta apenas empieza.

CULTURA VIAL…El Departamento de Tránsito ha dado a conocer que en Hermosillo han aumentado de manera alarmante los accidentes de tráfico. Algunos, que se van por el lado fácil, consideran que el problema radica en que no hay cultura vial en los hermosillenses. Bueno eso no es del todo cierto. En alguna ocasión Ma. Dolores del Río como regidora o diputada, trató de impulsar una campaña de cultura vial y se topó con el regidor Manuel Madero en un debate en un noticiero de radio. Ahí el Manolo la paró en seco, al preguntarle sobre como se portaban los hermosillenses cuando cruzaban la frontera. Y le dijo, mira, cuando pasamos la línea, checamos que todos tengan puesto el cinturón de seguridad. Nadie toma mientras maneja. Se respetan todas las señales de tránsito. Nadie se pasa semáforos en amarillo y menos cuando está a punto de cambiar a rojo. Ningún conductor sonorense va viendo su celular cuando maneja. No dejan que se tire basura a las calles.. Se comportan de manera educada. Ah, pero nomás regresan, y se olvidan de toda la cultura vial que presumieron con los gringos. Tónces, qué onda. Simplemente nos vale cuando manejamos en México. Por eso siguen y aumentan los accidentes. No salgan con otras cosas. Ni le hagan al Carín León, que les valga madre todo.

PIDEN SEGURIDAD… Algunos candidatos ya están pidiendo protección porque se sienten inseguros. Una de ellas es Lilly Téllez, quien asegura ha sido amenazada hasta de muerte. También están Ana María Gutiérrez, candidata a diputada y Eduardo Flores, de Cd. Obregón. Todos propuestas del PAN. Se entienden los que tienen que hacer campaña en frontera o en Cajeme, la tercer ciudad más violenta de México. Y ni se diga el caso de Lilly, contra quien apuntan muchos ataques de odio. Esto por el momento es una advertencia que deben atender las autoridades, porque si algún candidato de oposición es agredido, deberán cargar con la responsabilidad. Sobre todo cuando desde el oficialismo hay candidatos dedicados a atacar a los de la oposición.

NO QUIEREN DEBATES…Claudia Sheinbaum se anda cuidando de no asistir a eventos donde pudiera darse un debate con los otros candidatos. Ya le sacó a estar presentes en el encuentro

con banqueros promovida por City Bank, lo que provocó descontento entre los asistentes a pesar de que con tiempo había cancelado su presencia. Ahora no la respondido al encuentro que promueve la Ibero, y que es un evento con candidatos presidenciales que organiza desde hace más de 20 años. Ya confirmaron Xóchitl Gálvez y Jorge Alvarez Máynes, pero no la candidata del oficialismo. Los únicos debates aceptados son los del INE, porque de alguna manera estarán controlados con conductores a modo. Pero más vale que le entre a alguno, porque eso pueden usarlo en su contra.

En fin, inicio de semana, por eso no olviden lo que decía el Chato Molina, más vale que digan aquí corrió, que aquí le tundieron. Sale.

Síganos en cuenta de X o Twitter @hilario Olea

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de Youtube

Entre Todos Digital.

Sigan nuestras redes sociales

Comentarios