VINOFEST EJEMPLO DE APUESTA A SAN CARLOS

685
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Por: LAP Luis Fernando Oropeza

El fin de semana recién finalizado, comercios, restaurantes y hoteles del Pueblo Mágico de San Carlos, elevaron sus ventas, gracias a la alta presencia de turistas, confirmando que la economía del destino turístico más importante de nuestra entidad, goza de cabal salud.

El extraordinario clima que ofrece a todos sus visitantes el Pueblo Mágico de San Carlos, con la primavera prácticamente encima, la brisa del mar de Cortés y los paisajes que unen al desierto con el mar, son la combinación perfecta para vivir una experiencia placentera, sobre todo cuando también se ofrece un singular evento, como el VinoFest 2024, que, en su sexta edición, reafirmó, su consolidación como el evento del año en San Carlos.

Miles de asistentes pudieron disfrutar de un evento a la altura de los mejores del país, con expositores de las mejores casas vinícolas a nivel nacional e internacional, deliciosos platillos de carnes y mariscos, preparados por las cocinas de mayor prestigio en San Carlos, aderezados con una programación musical de primer nivel y para todos los gustos, con la actuación estelar de la cantante Mari José como la cereza en el pastel.

La fórmula es infalible, buena bebida, buena comida, buena música, a la orilla de la playa y con un despliegue logístico excepcional, para que todos y cada uno de los asistentes, no tengan pretexto para obtener una fuerte dosis de entretenimientos excepcional.

El autor intelectual que le apostó y pulió hasta lo que hoy es este excepcional producto turístico, sin comparación en Sonora, es el empresario Roberto Lemmen Meyer, quien acompañado de su distinguida familia; autoridades civiles; militares e invitados especiales, realizaron el corte del listón de inauguración del VinoFest 2024. Ahí saludamos al Secretario de Turismo Roberto Gradillas, el Tesorero del Ayuntamiento de Guaymas, Daniel Apodaca y el Vicealmirante, José Daniel Resendiz.

 Por cierto, el Comandante de la Sexta Región Naval, Vicealmirante, José Daniel Reséndiz, horas antes sostuvo una reunión con el Secretario de Turismo, Roberto Gradillas, sobre la logística del hundimiento del ex buque “Suchiate” que tendrá lugar en los próximos días, en las aguas del Mar de Cortés, en San Carlos, como parte del Sistema Arrecifal Sonorense.

La idea de crear un arrecife artificial para atraer turismo de aventura y crear un espacio para el desarrollo de la biodiversidad del Mar de Cortés, surgió del empresario Roberto Lemmen Meyer, en una visita que realizó a nuestra entidad el Senador, Antonio García Conejo, Presidente de la Comisión de Turismo en el Senador a principios del año 2019, se le expuso la idea.

Cuentan los presentes en la reunión, que lo que terminó de convencer al Senador Presidente de la Comisión de Turismo, Antonio García Conejo, fue observar por la terraza del Club Dúo, lugar donde se celebraba la reunión, a un grupo de delfines, saltar en las aguas de San Carlos, una prodigiosa casualidad. Así es como se gestó que la Secretaría de Marina donara el ex buque Santos, para su hundimiento el año pasado, la idea fue adoptada y ampliada por el Gobierno de Alfonso Durazo y se decide crear el Sistema Artificial Arrecifal de Sonora.  

Señoras y señores, Guaymas y el Pueblo Mágico de San Carlos, hoy por hoy, son el epicentro donde parte la visión que tiene el Gobernador Alfonso Durazo para el desarrollo de la entidad, las políticas trazadas por el Gobierno del Estado, son claras, el Gobernador en infinidad de ocasiones ha extendido la invitación a invertir en Guaymas y San Carlos, porque será un buen negocio.

Ahí están quienes le apuestan, invirtiendo al Pueblo Mágico de San Carlos, no solo ahora, sino desde hace tiempo atrás, el VinoFest 2024 es un ejemplo de un producto de promoción turística de alta calidad, que deja beneficio a todos los prestadores de servicios del destino. Enhorabuena.

LORENIA VALLES DICE QUE NO SE DEJARÁN

Aunque las mediciones indican que arrancan con una ventaja muy clara sobre la fórmula del PRI, PAN y PRD, la estrategia de campaña de Lorenia Valles, está encaminada en un permanente contacto con la gente, una campaña de propuestas e ideas, así lo dijo en una entrevista ofrecida a la Red 93.3 F.M.  

Lorenia Valles argumentó que el humanismo mexicano llegó para transformar la vida de los mexicanos y los resultados están a la vista de todos, pero esa voluntad de proponer, no significa que renunciará a defender los logros de la Cuarta Transformación.

“Sí es necesario, saldremos a aclarar las mentiras que intentan confundir a los electores, no nos vamos a dejar de las descalificaciones con mentiras, con falsas noticias, ya estamos analizando con el equipo jurídico tomar medidas legales, porque difundir noticias falsas está castigado por la Ley” refiriéndose a las declaraciones de Lilly Téllez que hace campaña a la distancia y desde el micrófono de un medio de comunicación, Lorenia Valles sentenció que ahora sí, Sonora tendrá Senadora.  

FILTRACIONES EN ISSSTESON

Siguen varios asuntos interesantes en el ISSSTESON, que deberán de estar siendo atendidos por su nuevo Director General Darbé López, sobre todo los que se refieren a la grilla.

Me una de mis muchas fuentes dignas de toda credibilidad, me entero que, desde Oficialía Mayor, se tomó la decisión de pedirle la bola al Doctor Octavio Durazo Arvizu, de la Subdirección Médica del ISSSTESON, este médico urólogo, le achacan el estar en todos lados menos en misa, que solo se presenta dos o tres horas a su responsabilidad como funcionario público y que se la lleva en la consulta privada. Eso ha ocasionado que no esté atento a las necesidades de medicinas en farmacia y que en estos momentos se presente la queja de los derechohabientes de que no hay medicinas.

También me llegó otra información por fuentes de dudosa credibilidad y que más bien responden a intereses de un médico que ocupó ese mismo puesto en la administración anterior, que al parecer guarda esperanzas en regresar y anda grillando para lograrlo, desparramando verdades a medias o falsos rumores.

El Director General Darbé López deberá de contratar un buen equipo de plomeros, para aplicar las medidas correctivas que tapen las goteras y fugas que hay en la institución que dirige.  

CTM REITERA APOYO AL PARTIDO DEL TRABAJO

En entrevista en los micrófonos de la Red 93.3, el dirigente en Hermosillo de la CTM, Oscar Ortiz Arvayo. Señaló que no hay mucho que rascarle al reciente apoyo político que la central obrera le expresó a la fórmula al Senado del Partido del Trabajo.

Esta alianza se debe a que existe coincidencia con las políticas a favor de los trabajadores que viene estructurando el Gobierno Federal, el aumento al salario mínimo, la eliminación del outsourcing y el aumento de las vacaciones.  

El apoyo político en cuanto a la fórmula al Senado del PT es porque Célida López y Froylán Gámez se comprometieron a ser voz de las demandas cetemistas en el Senado, pero existe la invitación para participar también en Morena y en cualquier partido que pertenezca a la Cuarta Transformación. Ortiz Arvayo señaló que tiene levantada la mano para ser el candidato a Diputado local por el Distrito Local IX. ¡Ámonos!

AMEYALLI GARCÍA BUELNA

Pues mire, se corrió el velo de misterio que me tenía intrigado en la pasada colaboración editorial, me reportan el comportamiento insoportable de Ameyalli García Buelna, que no respeta trayectorias políticas, edades, ni jerarquías.

Los arrebatos de esta joven mujer han sido innumerables, ya son varios personajes que sucumben a sus arranques de superioridad que hasta rayan en el clasismo, le tuvieron que prohibir el acceso a algunos eventos, su respuesta vino acompañada de amenazas a grito abierto que tiene muchas influencias “arriba”.

También le hizo un escándalo al dirigente de Morena en Hermosillo, porque según ella, la campaña de la doctora Claudia Sheinbaum, no levanta.   

Definitivamente ese comportamiento no es el camino para ascender en un instituto político que se basa en la meritocracia de la defensa de los principios del pueblo y para el pueblo.

Subirse al ladrillo no abona a las aspiraciones electorales de Ameyalli García Buelna, se ha mencionado como posible candidata a una Diputación Local. Eso de creerse en el parche para el blue jeans roto de los hermosillenses, no la conducirá a ningún lado, más que al ostracismo.

“BORREGO” GÁNDARA VS DIPUTADOS FEDERALES

En la tienda de enfrente, Ernesto “El Borrego” Gándara lanzó una fuerte crítica a los siete Diputados Federales de Morena que representan a nuestra entidad en el Congreso de la Unión.

El aprobar iniciativas presidenciales sin modificarle una coma, como lo hacen los actuales Diputados Federales, no es una práctica que fortalezca nuestro sistema democrático, tampoco trae beneficios para el estado, aseguró el candidato a Diputado Federal por el V Distrito.

Ernesto Gándara subrayó que Hermosillo necesita legisladores que tengan preparación y mentalidad propia, los que tenemos en estos momentos, solo aprueban las iniciativas del Presidente, la prioridad es tener Diputados que apoyen las iniciativas que le lleven beneficios a la comunidad, dijo “El Borrego”.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios