Rinde protesta Jesús Héctor Hernández como Rector del ITSON 2024-2028

707
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En sesión extraordinaria del Consejo Directivo celebrada este jueves 14 de marzo, el Dr. Jesús Héctor Hernández López asumió nuevamente su cargo como Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), reelecto por la comunidad universitaria para el periodo 2024-2028. 

Luego de rendir protesta, el Doctor en Ciencias con Especialidad en Ingeniería Eléctrica, y quien cumplió con su primer periodo 2020-2024 como Rector de la institución, agradeció la oportunidad y confianza que le brinda la comunidad universitaria para seguir dirigiendo y representando esta Casa de Estudios por cuatro años más, cargo que asume con honor y gran compromiso. 

“Hoy asumo con alegría, entusiasmo y energía positiva, de nueva cuenta, la gran responsabilidad que representa dirigir esta universidad, la responsabilidad de hacer frente a los retos y desafíos actuales de nuestra Institución y de la sociedad a la cual nos debemos, así como de cumplir los compromisos que hice ante ustedes al presentar el plan de trabajo para este periodo rectoral que acaba de iniciar”, expresó. 

De igual manera, el Dr. Hernández López reafirmó que al comienzo de este nuevo cargo visualiza tres grandes ventajas, la primera, el amplio conocimiento que tienen como actual administración de la Universidad, las fortalezas y debilidades, sus oportunidades y amenazas. 

“Damos seguimiento a las estrategias y alternativas de solución que están en curso ante múltiples problemas, tenemos propuestas de solución a los grandes retos y desafíos, conocemos los proyectos que debemos iniciar, las obras que debemos construir, las necesidades que debemos atender”. 

Destacó que la segunda ventaja, es la estabilidad financiera con la cual se inicia este periodo, gracias a las luchas emprendidas por toda la comunidad universitaria y que rindieron frutos, y la unidad que se ha logrado en torno a la autonomía plena y al presupuesto justo, lo que brinda ahora la posibilidad de atender de forma responsable, las necesidades prioritarias y fundamentales, así como de proyectar el necesario crecimiento y desarrollo. 

Como tercera ventaja, nombró el sentido de identidad y pertenencia que se ha alcanzado al interior de la Universidad, orientada al bien común, al bien institucional que se refleja en el bienestar de todas y todos. “Esta ventaja también representa una gran estabilidad, una institución fuerte, sólida, noble, trabajadora, que cumple cabalmente su objeto social, que no defrauda el apoyo a su comunidad, lista para las grandes decisiones que atiendan los desafíos internos y resuelvan los retos que demanda la sociedad”. 

Finalmente, convocó a todas y todos a sumarse y participar en este gran proyecto que han iniciado, con respeto, y siempre anteponiendo el interés común por encima de cualquier interés particular, con lealtad y unidad en torno a la misión institucional. “Todo saldrá bien, para el ITSON, para nosotros como sus integrantes, para la sociedad en general, lograremos el cumplimiento del Plan de Trabajo y compromisos, trabajemos juntos, en equipo, en este gran equipo que hemos conformado”. 

Con 21 años como profesor investigador en esta Casa de Estudios, el Dr. Jesús Héctor es Profesor de Tiempo Completo del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, perteneciente a la Dirección de Ingeniería y Tecnología; cuenta con certificación por la CAMP (Certified Associate in Project Management); además fue Vicerrector Académico en el periodo 2012-2016 y Rector durante el periodo 2020-2024.

Comentarios