Llama Beltrones a cambiar el modelo de seguridad, para no  seguir perdiendo vidas inocentes

480
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

”Están fallando en el tema de seguridad pública, se necesita una nueva estrategia, los abrazos no fueron suficientes, tampoco es cosa de echar balazos, es una política pública que distinga lo que es una policía del Ejercito”, puntualizó Beltrones Rivera.

Puerto Peñasco, Sonora, marzo 16 de 2024.- Los hechos lamentables que sucedieron la noche del viernes en Sonoyta donde una agresión armada dejó saldo de un maestro fallecido y al parecer cinco personas lesionadas, algunos de gravedad, son muestra clara de la necesidad de modificar el actual modelo de seguridad donde se ha privilegiado los abrazos y no balazos, aseguró Manlio Fabio Beltrones Rivera, candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Es hora de desmilitarizar la seguridad pública en México, cambiar el modelo y poner orden ante el cumulo cada vez mayor una delincuencia desbordada y sin freno.

Ante representantes de la sociedad civil y del sector productivo subrayó que es hora de desmilitarizar la seguridad pública en México y que policías mejor preparados y capacitados se hagan cargo.

“Desmilitarizar la seguridad pública, poner orden y corregir lo que no está funcionando y ello pasa por tener mejores policías, más capacitados, mejor pagados y más preparados en técnicas de investigación”, apuntó Beltrones Rivera.

Subrayó que el Ejército y la Marina son dos instituciones muy respetables de gran valor a las que respeta y distingue pero que no son policías ni están hechos para llevar estas tareas que más bien corresponden a una autoridad civil.

“Están fallando en el tema de seguridad pública, se necesita una nueva estrategia, los abrazos no fueron suficientes, tampoco es cosa de echar balazos, es una política pública que distinga lo que es una policía del Ejercito”, puntualizó Beltrones Rivera.

En su segundo día de proselitismo por la región noroeste del estado en busca de llegar a la cámara alta, Beltrones Rivera dialogó y escuchó las preocupaciones de los hombres y mujeres en temas de seguridad, salud, financiamiento a las Pymes, gestión de recursos a pescadores, así como mayor presupuesto a la infraestructura municipal.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, abordó de manera especial el tema de la alta inseguridad que padecen los sonorenses asentados en esta región en desapariciones, en homicidios y asaltos en las carreteras.

Dijo que en este recorrido se ha reunido con madres buscadoras y ha escuchado testimonios desgarradores de ciudadanos que tienen algún familiar desaparecido y la autoridad simplemente voltea para otro lado.

Esto tiene que cambiar y de eso se trata esta elección, de corregir y plantear un nuevo modelo que, si ponga orden, destacó.

IMPULSAR PROPUESTA MUNICIPALISTA

Manlio Fabio Beltrones abordó la necesidad de impulsar desde el Senado y la Cámara de Diputados un modelo municipalista que mejore la distribución de recursos fiscales y les dé a los municipios mayores presupuestos para destinarlos a infraestructura urbana, a financiar a los pequeños empresarios, a los pescadores y a la actividad turística.

Cuestionó que los actuales legisladores federales por Sonora se han dedicado a aprobar los presupuestos que envía el Ejecutivo sin modificarle una coma aun en detrimento de menores recursos para Sonora.
“El compromiso de llegar al Senado será no hacia el presidente en turno sino atender y responder a las necesidades de los sonorense” ello en respuesta al abandono en que los tienen los actuales representantes federales y el propio gobierno de la república.

Presentes los empresarios turísticos Fernando Acosta y Oscar Palacio, de Héctor Vázquez del Mercado de los desarrolladores turísticos, Jesús Emigdio Zambrano de las Cooperativas de Pescadores de la Pinta, de Ana Lorenia Morales en representación de las Pymes además de hombres y mujeres de este puerto y de Plutarco Elías Calles invitados a conocer las propuestas de Manlio Fabio Beltrones.

Comentarios