Fuego amigo, ni tan amigo

481
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Hilario Olea

QUIEN MANDÓ EL MISIL CONTA CELIDA…No alcanzó niveles de escándalo la nota de que el ayuntamiento de San Luis Río Colorado había pagado el hospedaje del equipo de campaña de Célida López en uno de los mejores hoteles de esta frontera. Esto al filtrar un documento en donde  el municipio pagó más de 25 mil pesos por varios cuartos  a nombre de  la candidata a senadora por el PT. En un intento de lavar  el error, el alcalde Santos González declaró que no hubo tal pago, que fue un error de facturación del hotel.  Ternuritas.  Bueno, el punto no es si se pagó o no, eso ya es bronca de los partidos políticos y las autoridades electorales.  Aquí la nota es que alguien con total mala leche filtró este documento en las redes sociales.  Porque es claro que  de esto solamente sabían dos: el equipo de campaña de Célida y la tesorería municipal que fue la que recibió el documento. Entonces, la pregunta es ¿quién lo filtró?

PUÑALADA TRAPERA…Sin duda que esto fue una verdadera puñalada por la espalda,  porque esta información  siempre se maneja de forma confidencial. Vamos, incluso si la hubieran pedido por transparencia se tenía, primero, que haber tenido conocimiento de que se había hecho el pago y  como lo hicieron. Luego, pedir la información a la estancia correcta.  Pero no fue así, simplemente se filtró el documento de la factura, en donde  de manera por demás ingenua se maneja que el servicio  y el pago es a nombre de Célida López. Tanta ingenuidad política nos llama la atención, porque nadie deja una huella de ese tamaño a menos que se peque de exceso de confianza o de plano que alguien preparó la trampa para exhibir a la candidata a senadora. Curioso que no aparece su compañero de fórmula, el muchacho este de nombre Froylana N.  Lo de N es porque no me aprendo el apellido todavía. 

LASTRE CONTRA CELIDA…Sin duda que esto deja una lectura preocupante para la exalcaldesa y actual candidata a senadora. Porque esta traición tan a lo gacho se tuvo que fraguar en las alturas, porque no creo que alguien de infantería se anime a provocar la cólera de las oficinas refrigeradas de palacio de gobierno.  Alguien que tiene la información y la suficiente perversidad para operar, se aventó el tiro.  Pero la pregunta es ¿Por qué quieren hundir a Célida?  Y sobre todo con ataques desde adentro, porque digan lo que digan esta información tan confidencial no pudo ser operada por la oposición. No tienen como.   Obvio, hay que pensar que no será el primer ataque y más vale que se prepare Célida porque alguien quiere descarrilar su candidatura.  Y por lo que se ve,  van a jugar muy sucio.

SIMULACRO UNISON…Con motivo de la semana de protección civil en la Unison se llevaron a cabo varios simulacros en los seis campus. En cinco de ellos fue para responder a emergencias de incendios y de sismos, aunque en Sonora no hay muchos temblores que digamos, excepto los políticos. Pero en Santa Ana fueron más realistas y los estudiantes, maestros y trabajadores pidieron que el simulacro fuera para saber que hacer ante una balacera. Esto si que se ajusta a la realidad.  Porque digan lo que digan, en esa zona del estado las cosas están calientes y no se sabe lo que pueda pasar en materia de violencia. En los últimos días hay reportes de enfrentamientos a tiros de grupos criminales. Atentados donde murió un maestro y otra donde salió herida una empresaria de Caborca. Ah, pero lo justifican diciendo que los malandros se equivocaron. Valiente cosa. Como sea, los estudiantes pidieron  que les enseñen que hacer en caso de quedar en medio de un tiroteo.  Y miren, apenas si hicieron bien.  Espero y algo hayan aprendido porque en cualquier momento pueden quedar en fuego cruzado. Cruz, que no pase.

REFUERZO JOVEN… Tras anunciar su reelección a la alcaldía de Hermosillo, se sabe que Toño Astiazarán  comienza a estructurar lo que será el equipo que lo acompañara en campaña y luego, si gana, claro,  en el ayuntamiento. Se sabe que parte de su equipo estará integrado por jóvenes y entre los primeros que aparecen en la lista está Eduardo Lemmen Meyer Baranzini, presidente de la comisión de Jóvenes  de Coparmex, quien está en la lista para integrar el nuevo equipo de regidores. Con buen liderazgo entre su sector, este chavo puede ofrecer un nuevo rostro al Cabildo, porque  me comentan le llega el agua al tinaco y trae una lista de buenas ideas. Esperemos que Toño tenga el tino de integrar jóvenes para meterle sangre nueva al Ayuntamiento.

En fin, así las cosas, por eso mejor recuerden lo que decía el Filomeno Romero, de piedra ha de ser la cama, cuando no les fían ni en Coppel. Sale.

Síganos en cuenta de X o Twitter  @hilario Olea

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de  Youtube

Entre Todos Digital.

Sigan nuestras redes sociales

Comentarios