No olviden a los niños

521
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

No olviden a los niños

Hilario Olea

DISCURSO CENTRADO… Luis Donaldo Colosio Riojas, hoy aspirante al senado por Nuevo León, estuvo presente en la ceremonia que se llevó a cabo en Magdalena por el aniversario 30 del crimen de su padre. La mayoría se fueron por el lado político, cuando recordó el discurso de su padre señalando que “México el día de hoy sigue con hambre y sed de justicia, eso no se ha acabado, realmente lo que él quería y lo que él buscaba era una lucha para hacer justicia, para poder generar condiciones de humanidad y desarrollo económico”. Pero lo medular sería después, cuando recordó el valor que implican los hijos. En pocas palabras, los niños. Los menores. Y eso creo es algo que todos han olvidado, lo que pasa actualmente con cientos de miles de niños que viven la violencia y la orfandad por el crimen organizado.

MILES DE MUERTES…Todos sabemos las estadísticas, de que ya son más de 180 mil muertes violentas en el país por los grupos criminales. Que se tienen más de cien mil desaparecidos, menos los que borran estadísticamente las autoridades. Sabemos cuantos hombres y mujeres han sido masacrados. Pero una estadística que nadie da a conocer y que es igual de terrible, es sin duda los cientos de miles de niños y niñas que a diario se quedan sin padres, sin hermanos, sin amigos. Niños que tendrán que sobrevivir en medio de peligros, porque ya no hay quien los cuiden. Esos pequeños que dentro de unos años no les quedará más remedio que seguir el camino de sus padres, hermanos y amigos que es ir a engrosar las filas de los grupos criminales. Por esos niños nadie levanta la voz.

QUE HAY CON ELLOS…Esa es la pregunta, que hay con todos esos pequeños que sin tener quien los proteja tienen que aprender a sobrevivir como se pueda. Niños a los que no les tocan becas porque no van a la escuela. Tampoco tienen pensiones o apoyos oficiales porque no tienen padres que los registren. Pequeños que empiezan buscando monedas en cruceros, luego son reclutados para robar y después tienen que engrosar las filas de los grupos criminales para convertirse en asesinos. Se maneja que actualmente los cárteles del narco tienen en nómina alrededor de 250 mil sicarios, matones, halcones y todo lo que tenga que ver con las drogas. Esos fueron en su tiempo jovencitos que espiraban a otra cosa, pero no tuvieron otra opción, porque no se les dieron oportunidades. La demagogia oficial los llevó a tener que caer en manos del crimen organizado y volverse asesinos y adictos a las drogas.

NO ESTAN EN LOS PLANES…Estos miles de niños no están en las propuestas y promesas de campañas de los candidatos. La razón de ello es que el oficialismo no puede aceptar que miles de niños y niñas estén operando para el crimen por culpa del mal gobierno. La oposición no les importa, porque muchos de ellos no son votantes. Por eso a nadie les importa que será de su vida y de futuro. Esos cientos de miles de pequeños que van a terminar en las garras del vicio de las drogas, en convertirse en asesinos a sueldo de los grupos criminales o las niñas en objetos sexuales, parece no importarles a nadie. Y al decir nadie, incluimos al actual gobierno de la 4T. ¿O han oído hablar sobre el tema en alguna de las mañaneras? Nunca es tema para el presidente, porque no habría forma de justificar que no hagan nada. Porque esto que le pasa a miles de niños y menores de edad no pueden culpar al pasado, porque pasa en el presente. Por eso el presidente y sus funcionarios de Seguridad Pública callan como momias.

LEVANTEN LA MANO…Vamos a ver quien levanta la mano de los aspirantes a algún cargo de elección popular. Sabemos que no serán los de Morena y partidos cómplices, porque no tiene autonomía. Solo están ahí para aprobar lo que se les mande y no quitarles ni una coma. Por eso, nunca será tema porque sería aceptar una enorme culpabilidad. En cuanto a la oposición los vemos tímidos y pusilánimes con el tema. Tienen temor o indolencia de entrarle porque es abrir una verdadera cloaca. Pero veremos quien es el legislador que los tenga bien puestos para hacerla denuncia desde la tribuna. Sabemos que son miles de niños en peligro, pero no se pueden defender porque no son votos. Lástima.

En fin, por eso recuerden lo que decía el Jaime Botones, no es lo mismo ser buey, que parecerlo. Sale

Síganos en cuenta de X o Twitter @hilario Olea

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de Youtube

Entre Todos Digital.

Sigan nuestras redes sociales

Comentarios