La marcha digital

536
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

La marcha digital

Hilario Olea

ORIGINAL PROMOCIÓN…Este martes se midió la capacidad de convocatoria de Xóchitl Gálvez en las redes sociales, porque organizaciones civiles promovieron la realización de una marcha, pero digital. En esta invitación pedían en primer lugar seguir en redes a la candidata de la oposición. Segundo, darle likes a sus contenidos. Y tercer paso, compartir lo que más les gustan de Xóchitl. Con esto se busca superar la última marcha ciudadana en donde se logró convocar casi al millón de personas considerando no solo las que participaron en la CDMX, sino en más de 50 ciudades donde también hubo manifestaciones. Hay que reconocer que la convocatoria para una marcha digital es original, pero domo que le faltó promoción, porque en lo personal solo me llegó el mensaje por una vía, cuando en otras ocasiones me llegan por un gran número de chats donde estoy dado de alta.

BUENA APUESTA… Hay que reconocer que la apuesta es alta al convocar a esta marcha digital. Si logran buena convocatoria pondrán muy nerviosos a los operadores y candidatos del oficialismo, quienes a pesar de que presumen muchas ventajas en las encuestas, actúan como si la carrera fuera cerrada y ellos a la baja. Pero ahora veremos como resulta. Primero, ver si realmente las organizaciones civiles fueron las que convocaron o fue una buena ocurrencia de alguno de los grupos de la alianza opositora. Porque también puede ser una perversidad del oficialismo para luego dar a conocer que la convocatoria de Xóchitl Gálvez fue un rotundo fracaso. Como me la pongan, vamos a tener que andar muestreando para ver si esto es una marcha real o es puro balazo.

AFILANDO LISTAS…Sin duda que los partidos políticos aprovecharán la Semana Santa para pulir las listas de los candidatos locales, porque el registro comienza el sábado 30 de marzo y se tienen hasta el 4 de abril para cumplir con todos los requisitos. Recordar que ya han caído algunos candidatos porque no cumplieron con la paridad de género. Aquí seguramente se tendrá que poner atención, sobre todo para seleccionar alcaldes y síndicos, porque debe ser parejo. Por otro lado tienen que seleccionar candidatos que realmente estén decididos a jugársela a fondo, sobre todo en lugares donde hay problemas de inseguridad. Porque en otros estados ya son muchos los aspirantes que se han rajado, porque han recibido muchas amenazas. Aquí no hemos sabido de esos casos. Si hay algunos que no llegaron a un acuerdo o por razones personales, pero no porque les haya apretado aquellitos los grupos mañosos. Pero sin duda que en la semana se comenzarán a filtrar los nombres definitivos.

CANDIDATURAS PAREJAS…Los que ya sacaron la tarea en los principales municipios fueron los de Morena, porque en Hermosillo escogieron a una mujer, lo que les permitía que en Cajeme vaya un varón. Por eso no hay problemas para que Javier Lamarque busque la reelección. En cuanto a la alianza opositora, en Hermosillo van con Toño Astiazarán. Lo que en teoría obliga a que en Cd. Obregón tenga que ser una dama. Aunque no hemos visto que cartas tienen en ese sentido. Lo mismo para Movimiento Ciudadano, que en la capital van con su mejor carta que es Natalia Rivera, luego obliga a que sea un varón en la tierra del Yaqui. Pero no creo que eso sea obligatorio sino solo que se busque suelo parejo. Veremos que nos dicen los expertos y los que realmente le saben a esto. Ya estaremos comentando.

REMEMBER SERVICIOS…Antes que se nos pase, no se olviden que jueves, viernes y sábado de Semana Santa no habrá servicio de bancos. Tampoco recolección de basura. Esto para evitar que se pasen de dientones con eso de andar dejando la basura en las calles. En cuanto a los bancos, recuerden que si tienen pagos pendientes por cierre de mes, más vale que se adelanten antes que les caiga. Porque a veces se duermen. Precisamente ayer en un banco un amigo llegó apurado a pagar impuestos porque se le había vencido el plazo. Que necesidad hay de eso. Tampoco habrá ventanillas en oficinas de gobierno. En salud, remember que solo quedan guardias. Por eso a las parturientas el consejo es que le digan a la cigüeña que se espere para la próxima semana, porque

de lo contrario tendrán que aguantar para ser atendidas por internistas y residentes. Porque los meros chipocludos estarán fuera. Aguas.

En fin, pero como dijo el Tuercas Romero, la mejor cerveza de vacaciones, es la que se toma cuando se regresa bien. Sale.

Síganos en cuenta de X o Twitter @hilario Olea

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de Youtube

Entre Todos Digital.

Sigan nuestras redes sociales

Comentarios