VIDEO: Bandas de monos se enfrentan en Tailandia; la policía ya capturó al líder

830
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En redes sociales circula un curioso video que muestra del caos desatado en las calles de Lopburi, Tailandia, por decenas de monos. En la grabación los macacos se enfrentaron en una tensa lucha territorial. Los usuarios describieron el momento como una “guerra de bandas”.

El enfrentamiento de los monos, captado en X (antes Twitter), provocó el pánico entre los habitantes y turistas que presenciaron la escena, obligando a detener vehículos para evitar accidentes.

A pesar de la apariencia peligrosa, las autoridades informaron que los monos se limitaron a atacarse entre ellos, sin agredir a los humanos que miraban asombrados la escena.

Según reportes policiales, estos enfrentamientos son comunes entre grupos rivales de macacos, que compiten por el dominio de ciertas áreas dentro de la ciudad.

Ante la enorme cantidad de monos que pueden reunirse de forma repentina en algún punto de la ciudad de Lopburi, se han tenido que adaptar a su presencia.

Policía contra monos

Esta situación generó preocupación entre los residentes de Lopburi, conocida por ser una de las ciudades tailandesas con mayor población de monos.

Ante la escalada de conflictos, las autoridades y policías locales han implementado medidas urgentes, como el uso de resorteras y dardos tranquilizantes, para calmar a los animales y evitar incidentes mayores.

Los especialistas y policías aseguraron que los monos se están adaptando y reconociendo cuando los agentes tienen una pistola tranquilizante.

Tuvimos que esconder nuestras caras y ocultar las pistolas tranquilizantes para que los monos no las vieran”. dijo Nathi Krutthaka, oficial de la Oficina de Conservación.

Con información de Excélsior

Comentarios