Natalia Rivera en la pelea por Hermosillo

644
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Por: LAP Luis Fernando Oropeza

Como ya lo había anunciado en un mensaje de video colgado a su cuenta de redes sociales, la Diputada Natalia Rivera, se registró ante las instancias correspondientes del Partido Movimiento Ciudadano en Sonora, como candidata a la Presidencia Municipal de Hermosillo.

Es un nuevo reto en su carrera que consta de 26 años de experiencia, a Natalia Rivera, le tocó comenzar desde abajo, su código postal no es de la colonia Pitic o de Los Lagos, requisito indispensable por muchos años, para ocupar un puesto relevante en el gobierno, más que la capacidad.

Natalia Rivera ascendió en el escalafón del difícil mundo de la administración pública, a puro pulmón, forjada en la cultura del esfuerzo y la meritocracia, que le ha valido, consolidar una trayectoria política sobresaliente.

Se le recuerda corriendo la pluma en sus inicios en la Secretaría Técnica del Ejecutivo; después en el Instituto Sonorense de la Juventud; fue Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; fue Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo; Regidora del Cabildo; como Secretaria General del PRI Estatal, ella solita agarró la tarea de documentar la desbocada corrupción del ex Gobernador Guillermo Padrés con mucho éxito.

El PRI la designó Diputada Plurinominal en dos ocasiones, en la primera no pisó el Congreso del Estado, pues fue llamada a ocupar un importante puesto en el Gabinete de Claudia Pavlovich; en la segunda ocasión, sí llegó al Congreso del Estado, pero su etapa como priista terminó y emigró a las filas de Movimiento Ciudadano.

Ahora como inminente candidata por Movimiento Ciudadano, Natalia Rivera manifiesta estar dispuesta a dar la batalla para presentarle competencia a María Dolores del Río y Antonio Astiazarán, declaró que

les dará una muestra de lo que es hacer una verdadera campaña política.

Y para abrir boca, no tardó en dar una pequeña muestra de lo que vendrá en el proceso local en Hermosillo, emplazó a María Dolores del Río y a Antonio Astiazarán, a que acudieran ayer al mediodía a las oficinas de Coordinación Ciudadana de la Fiscalía Anticorrupción, para presentar todas sus declaraciones patrimoniales y hacerlas públicas, como un ejercicio para generar la confianza del ciudadano que permita realizar un simple comparación del patrimonio que cada uno de los aspirantes a la Presidencia Municipal de Hermosillo viene acumulando a lo largo de su trayectoria en el servicio público.

Natalia Rivera sí acudió, faltaron los otros dos aspirantes, el reto sigue ahí. La Diputada por Movimiento Ciudadano, ya enseñó una probadita de lo competitiva que puede ser en esta campaña electoral.

PLAN DE EMERGENCIA DE PROTECCIÓN CIVIL POR TEMPORADA DE VERANO

Con la llegada de la primavera, se aproxima la llegada de las altas temperaturas y el aumento del consumo de agua potable en todos los municipios del estado de Sonora.

Este año en particular, la crisis hídrica está golpeando a gran parte del territorio nacional, la Agencia Calificadora de Valores a nivel internacional, global HR Ratings, en base a datos recabados por la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que el 87% de los municipios del país están afectados en mayor o en menor medida por esta crisis hídrica.

Sonora no es la excepción, el abasto de agua para esta temporada de verano está garantizado y para todo el año, pero nuevamente estaremos a expensas de la voluntad del Dios Tláloc, para superar la crisis.

El Gobierno del Estado ya se encuentra definiendo líneas de acción para conformar un Plan de Emergencia de Protección Civil en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Sonora, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua, así lo informó el

Gobernador del Estado Alfonso Durazo, en su conferencia de prensa semanal.

Entre las acciones que contempla este Plan de Protección Civil para garantizar el abasto de agua en los años venideros, se encuentran la perforación y equipamiento de nuevos pozos, el fortalecimiento a las unidades de riego y la inducción de lluvias en todas las regiones del estado, que costeará la Unión Ganadera.

El Gobernador Alfonso Durazo comentó ayer que el Plan Hidráulico del Noroeste, ambicioso megaproyecto que desde hace medio siglo quedó solo en el papel, que traería agua desde el estado de Nayarit, ya fue puesto en la agenda de trabajo para la consideración de los Gobernadores que conforman la Alianza del Mar de Cortés.

Los estragos del cambio climático son cada vez más severos, la región desértica en la que vivimos, para el grado de crecimiento poblacional y las proyecciones de desarrollo económico que se visualizan en el mediano plazo, deberá de contar con mejores fuentes de abasto y optimizar las que ya se tienen.

PROCESO ELECTORAL TINTO EN SANGRE

De jueves a domingo de Semana Santa, se cometieron en México 267 homicidios dolosos, incluyendo el asesinato a balazos del Presidente Municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas en Morelia Michoacán. Los criminales ya no respetan ni las tradiciones religiosas.

El pasado lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó agriamente la cobertura que medios de comunicación realizan sobre la violencia en el país, dijo que nunca en la historia se había visto tanta nota roja en la prensa.

Unas cuantas horas después de la enésima crítica del Presidente a medios de comunicación, fue asesinada a balazos y en pleno acto de campaña, la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán.

Horas más tarde, en el estado de Veracruz, Saúl Ramírez, exregidor del PAN en el municipio de Castillo de Teayo, fue acribillado junto a dos de sus sobrinos.

Tinto en sangre, literal, es como avanza el proceso electoral en el pais, según cifras dadas a conocer por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, desde que arrancó legalmente el actual proceso electoral en octubre, se han registrado homicidio de 2 candidatos y 5 precandidatos, así como de 8 personas aspirantes que aún no se habían registrado.

La agrupación Laboratorio Electoral señaló que 26 aspirantes a un cargo de elección popular y 24 relacionadas con los comicios, han sido asesinadas en el periodo comprendido de junio de 2023 a marzo del 2024 y un total de 150 agresiones se han presentado en este periodo, sin contabilizar el asesinato de la candidata de Morena en Celaya.

Creo que los medios dejarían de cumplir su función informativa, si pasaran por alto la comisión de más de 180 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio, la desaparición de miles de personas, los casos de secuestros masivos, como acaba de ocurrir en Sinaloa o en Nuevo León, los constantes casos de extorsión y cobro de piso en muchas regiones del país, las balaceras, bloqueos de carreteras y tantas formas que los grupos criminales están poniendo en práctica para delinquir.

La mancha de sangre en el actual proceso electoral, ya no se podrá borrar y es ya, el más violento de la historia y todavía faltan dos meses para el día de la elección.

JUEZ LE REGRESA NOTARIA AL POTRILLO POMPA

El Juzgado de Distrito Décimo Segundo del Poder Judicial de la Federación, dijo que siempre no y echó para atrás la decisión del Tribunal de Justicia Administrativa de Sonora de suspender de sus funciones como Notario Público, a Miguel Ernesto Pompa, al concederle un amparo.

Para no caer en tecnicismos jurídicos, “El Potrillo” Pompa, podrá seguir ejerciendo las labores de Notario Público mientras el asunto se dirime en tribunales, hasta que se emita una sentencia firme, litigio que apunta para ser muy, pero muy largo.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios