¿Cuántas bacterias contiene un BESO de 10 segundos? Te impresionará la cantidad

534
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Enjuagar la boca cada vez que des un beso podría ser la mejor indicación para cuidar tu higiene

Una de las actividades más comunes entre las parejas y las personas es dar un beso como muestra de afecto, sin embargo, ¿sabes cuántas bacterias tiene uno de 10 segundos? Te contaremos.

El beso trasciende la mera interacción física y se convierte en una poderosa expresión de cariño, amor, pasión, afecto, respeto o saludo. Su significado y profundidad varían según el contexto cultural, social y personal en el que se produce.

Recuerda que la duración de los besos no tiene que ver con la protección de la boca, ya que desde un pequeño pico hasta un beso de más de 10 segundos, lo que significa que siempre debes estar pendiente de tu higiene bucal.

¿Cuántas bacterías contiene un beso de 10 segundos?

Seguramente durante tu vida has dado al menos un beso, pero ¿sabes cuántas bacterias se intercambian? De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Microbiome, se demostró a través de un análisis realizado con un yogur macrobiótico que una pareja comparte aproximadamente 80 millones de bacterias después de un beso de 10 segundos.

Sorprendentemente, la falta de oxígeno en la boca es el escenario principal para que sigan viviendo esas bacterias y podrían ser las culpables detrás de problemas tan comunes como el mal aliento, las caries e incluso enfermedades de las encías.

Es por eso que mantener una buena higiene bucodental se convierte en una prioridad, no sólo para preservar la frescura del aliento, sino también para prevenir cualquier posible complicación de salud.

¿Las bacterias de un beso son inofensivas?

Es importante tener en cuenta que la boca y la saliva pueden contener una variedad de bacterias, algunas de las cuales son inofensivas y otras pueden ser patógenas. Por lo general, la boca humana alberga cientos de especies diferentes de bacterias, y estas pueden transferirse durante un beso. La cantidad exacta de bacterias transferidas durante un beso variará según la duración y la intensidad del contacto, así como otros factores individuales.

Aunque pueda sonar poco higiénico, la mayoría de las bacterias presentes en la boca son inofensivas y forman parte del microbioma oral humano.

Sin embargo, es importante mantener una buena higiene oral y evitar besar a alguien si se tienen enfermedades infecciosas, como resfriados, gripes o infecciones bucales, para reducir el riesgo de transmitir bacterias dañinas.

Fuente: milenio.com

Comentarios