Capturadepantalla2024-05-17alas014537
PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Por: LAP Luis Fernando Oropeza

Señoras y señores, no hay fecha que no se cumpla y por fin, a muchos nos llena de alegría, que, desde el primer minuto del pasado sábado, dieran comienzo las campañas electorales locales.

Candidatos de las distintas fuerzas políticas en el estado a Regidores, a Presidentes Municipales y Diputados locales, con sus respectivos suplentes, salieron a las calles para pedir el voto del electorado el próximo 2 de junio, serán 42 días muy intensos para que los candidatos den a conocer su oferta política.

Hasta donde tenemos información, aquí en Hermosillo, fueron tres los arranques de campaña por la Presidencia Municipal, Natalia Rivera, que aprovechando la visita del candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez, tomó la protesta a cien regidores ciudadanos que saldrán a promover a las calles y barrios de Hermosillo, la candidatura de Natalia Rivera, que se ha propuesto trabajar para eliminar las desigualdades existentes entre los dos hermosillos, el de privilegios y el marginado.

Por su parte, María Dolores del Río, comenzó una serie de actos de arranque de campaña distritales, el sábado, simpatizantes de los partidos que integran la Coalición Juntos Volveremos a Hacer Historia, acudieron a la convocatoria del arranque de la campaña de la Cuarta Transformación en el parque de la colonia Pueblitos al norte de Hermosillo.  

La candidata al Senado Lorenia Valles, el candidato a Diputado Local por el Distrito XI René García; el candidato al Distrito VI, David Figueroa; la candidata al Distrito VIII Ely Sallard;  la candidata a Diputada Federal del Distrito III, Diana Karina Barreras, el candidato a Diputado Federal por el V Distrito, Jacobo Mendoza y el candidato a Diputado Plurinominal del Partido Verde, Omar Del Valle Colosio, acuerparon a María Dolores del Río, enviando el mensaje de que en la Cuarta Transformación enfrentan este proceso con unidad.

Los presentes escucharon las seis primeras propuestas de María Dolores del Río, son los ejes que regirán su programa de gobierno: Mujer, Paz y Seguridad; Desarrollo Urbano y Sostenible; Agua para el Futuro; Prosperidad Compartida; Bienestar y Comunidad y Decidamos Juntos.  

Debemos agradecer a los candidatos que buscan la Presidencia Municipal de Hermosillo, que hayan mencionado en estos primeros dos días de actividad proselitista, que protagonizarán campañas de altura, donde las propuestas serán la prioridad, ya salieron las primeras propuestas, claro, también hubo señalamientos fuertes, la disputa por Hermosillo será despiadada.

KARLA CÓRDOBA ARRANCA CAMPAÑA COMO FAVORITA A REELECCIÓN EN GUAYMAS

En Guaymas, en búsqueda de la reelección en el Ayuntamiento porteño, la doctora Karla Córdoba comenzó su campaña con el pie derecho, al realizar multitudinario arranque de campaña, al que no le faltó ni un solo ingrediente.  

Música, buen clima, porras, banderas y un ambiente de fiesta generalizado, entre los más de cuatro mil asistentes al evento realizado en el Malecón Turístico.

El candidato a Diputado local, Sebastián Orduño; el candidato a Diputado Federal Ramón Flores y el candidato al Senado Heriberto Aguilar, acompañaron a la candidata Karla Córdoba.   El mensaje es claro, en la Cuarta Transformación, hay unidad.

La doctora Córdoba González presentó un día antes, en conferencia de prensa, sus primeras promesas de campaña, rehabilitar la Unidad Deportiva Guaymas Norte y el Estadio de Béisbol; Construir un Centro Cultural para el Carnaval; construir una Clínica de Adicciones; un Centro para el Desarrollo de la Mujer; seguir construyendo más comedores infantiles; seguir con el mejoramiento y rehabilitación de vialidades; alumbrado para el sector La Manga y otras colonias del puerto; la rehabilitación del Malecón Turístico y una reforestación intensiva.

Respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación, la Doctora Karla Córdoba, también se aventó lo primeros rounds de sombra, dejando claro que no se quedará callada ante los ataques de la oposición y responderá uno por uno.

De su contrincante, el candidato del PRI, PAN y PRD, Rogelio Sánchez de la Vega, señaló que presume ser un promotor del deporte con un equipo de basquetbol, pero usa instalaciones públicas que dice restaurar y solo basta con olerlas para saber para qué las usa, además de “cobrar por todo” y no pagar nada al Ayuntamiento.

Lo acusó de eternizarse en el consejo consultivo de Comisión Estatal del Agua y hasta la fecha no se sabe si solucionó algunos de los muchos problemas que hay en el puerto en materia de abasto de agua y drenaje; el empresario y candidato de marras, tampoco apoyó la reparación de la carretera hacia el parque industrial pesquero, donde tiene su empresa y una flota sardinera.

Como dice el clásico de la crónica boxística, la doctora Karla Córdoba demostró que la mejor defensa, es el ataque y que no hay sayo que al menos pueda competirle la Presidencia Municipal

EXPONE GOBERNADOR PLAN SONORA A CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA FRANCO-MEXICANA

En la tarea de la promoción para seguir con el apuntalamiento de la economía sonorense, el Gobernador del Estado Alfonso Durazo, expuso las bondades del Plan Sonora de Energía a una Delegación de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Mexicana, que visitó el estado durante el fin de semana y que sostuvo una reunión con el mandatario sonorense.

Como ya es sabido, el Plan Sonora de Energía, es el modelo industrial que adopta nuestro estado, uno de sus aspectos principales es que adopta la transición energética del estado y del país a la generación de energías limpias, ya que este modelo de política industrial que también se puede replicar en otras entidades del país.

Con la Cámara de Comercio e Industria Franco-Mexicana, ya se viene trabajando desde hace un año atrás y se han puesto sobre la mesa posibles vías de colaboración e intercambio de conocimientos en áreas estratégicas, que impulsen el progreso económico y social de ambas regiones.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios