Se trata de un Therosaurus atlascus, que era herbívoro
Un equipo internacional de investigadores especializados en paleontología ha descubierto un nuevo tipo de dinosaurio en la región del Medio Atlas de Marruecos, según una investigación publicada en la revista científica “Windwana Research”. El animal, llamado Therosaurus atlascus, es miembro de un raro grupo de dinosaurios herbívoros con armadura y permite una nueva comprensión de la evolución de los estegosaurios en el Jurásico Medio de África.
Según el informe de Al Jazeera.net, el dinosaurio fue clasificado dentro de la familia de los herbívoros teróforos acorazados de la clase “therophora”, específicamente la clase “estegosaurios”, basándose en restos encontrados al sur de la ciudad de Pullman en el Atlas Medio oriental. Estos restos fueron hallados durante una misión de mapeo geológico en la zona en 2021.
Los restos descubiertos incluyen un esqueleto parcial que incluye vértebras, costillas de la caja torácica y huesos pertenecientes a las extremidades del dinosaurio.
Los depósitos continentales en la región norte de Bulhafa, que se remontan a la era Bathoniense-Calloviana hace más de 165 millones de años, dieron como resultado el descubrimiento de un esqueleto parcial de un dinosaurio de tamaño mediano a grande que se estima medía unos 6 metros de largo.
“Therosaurus atlascus” se diferencia de otros estegosaurios por su extraña armadura, que toma la forma de una gruesa capa de hueso con una textura asimétrica, ya que un lado es de forma irregular y presenta pequeños hoyos, mientras que la otra superficie aparece una cruz. Los estudios también muestran que la disposición de las placas de piel era casi horizontal, formando un fuerte escudo exterior. El estudio del tejido óseo indica que el dinosaurio era sexualmente maduro, pero aún no había crecido completamente.
Fuente: larazon.es