Capturadepantalla2024-05-17alas014537
PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con la presentación de propuestas para lograr el Cajeme que los ciudadanos merecen, el candidato a la presidencia municipal, Armando Alcalá Alcaraz, ganó el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora.

El candidato de la coalición de Fuerza y Corazón por Sonora dio a conocer sus propuestas en los temas de educación, salud y cultura democrática; seguridad y combate a la corrupción; servicios públicos; economía, empleo, desarrollo social y sustentable.

Entre las propuestas más destacadas está la implementación del programa “Orgullo Cajeme”, donde se les brindará equipo tecnológico a los alumnos destacados de escuelas públicas, mientras que en el tema de salud se comprometió a crear las unidades médicas municipales.

En el bloque de seguridad pública y combate a la corrupción, Alcalá Alcaraz precisó que será la misma sociedad civil la que elija al titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, además de que la transparencia será una prioridad para que vuelva a ser el municipio más destacado a nivel estatal como lo fue en el 2017.

Comentó que actualmente la administración municipal realiza el 87 por ciento de contratos por adjudicación directa, por lo que en su gobierno se privilegiará la licitación pública y serán transmitidas en redes sociales para mayor transparencia.

Además, resaltó la importancia de dignificar la labor de la policía municipal, donde los elementos contarán con mejores salarios y apoyos para ellos y sus familias, así como reformar los programas de prevención para los niños, jóvenes y adultos.

En el tema de servicios públicos, mencionó la importancia de darle el mantenimiento preventivo a las tuberías de drenaje para evitar problemas como los que existen actualmente, mientras que en la rehabilitación de calles precisó la importancia de darle prioridad a todos los sectores del municipio de forma equitativa.

Finalmente, en el bloque de economía, empleo, desarrollo social y sustentable, propuso apoyar al comerciante local con proyectos productivos, eliminar la tarifa comercial y facilitar la tramitología a todos las empresas interesadas en instalarse.

En sus tiempos de réplica, el candidato respondió a las falsas acusaciones en su contra por parte del candidato de Morena sobre supuestos actos de corrupción en su gestión como Director del Oomapas, mismos que fueron aclarados con un documento oficial donde se confirma que no existe una investigación en su contra.

El candidato a la presidencia municipal cerró con un mensaje para la población cajemense, donde reiteró su experiencia, capacidad y preparación para poder lograr que Cajeme sea un municipio próspero, desarrollado y tranquilo.

“Cajeme está pasando por un mal momento, no podemos dejar de aceptarlo, tenemos que mejorar, tenemos que volver a ese Cajeme pujante, aquel Cajeme de oportunidades, donde se podía tener una familia tranquilamente y crear patrimonio. Necesitamos que lleguen empleos, necesitamos apoyar a todos los sectores, no podemos seguir viviendo en lo mismo. Estoy seguro que de tu mano trabajando juntos con la sociedad civil organizada, los jóvenes y todos vamos a sacar adelante Cajeme”, indicó.

Comentarios