Capturadepantalla2024-05-17alas014537
PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

 

 

Hilario Olea 

 

TODOS TIENEN UN RESBALÓN…  Y en esta ocasión le tocó a la candidata oficial Claudia Sheinbaum, quien en gira por Los Cabos dijo “Nosotros no vamos a llegar a la Presidencia como lo hizo el presidente Andrés Manuel por una ambición personal, nosotros llegamos a hacer justicia, nosotros llegamos a que haya bienestar para el pueblo de México”. ¿ Ambición personal? Uppps.. Obvio, de inmediato sus colaboradores le dijeron que esa frase de podría mal interpretar o mejor dicho, entenderse como se dijo.  Por eso antes que llegara a oídos del presidente el mentado dicho, lo aclaró en su cuenta de X, donde escribió o le escribieron: “Al terminar mi discurso en Baja California Sur, una compañera me comentó que podría malinterpretarse una frase. Por ello aclaré al final. Es obvio que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha transformado nuestra patria, sin ambiciones personales, poniendo siempre por delante el bienestar del pueblo y así lo haremos nosotros también”. Lo malo, el resbalón ya se había dado. 

 

SEQUIA TOCA LA PUERTA… Este verano ya se antoja incómodo. Para empezar hay apagones en todo el país. Lugares como en SLP donde las temperaturas llegan a 50 grados. Y aquí en Sonora, la sequía está tocando la puerta. De acuerdo con la Conagua,  en nuestro estado los municipios están pasando de sequía severa a extrema. Está en la lista de las entidades que tienen a todos los municipios afectados en menor o mayor grado. Por ello más vale que se preparen  porque si no llegan las lluvias a tiempo la vamos a pasar difícil. Por suerte, está muy cerca las elecciones y la sequía no impactará electoralmente. Ah, pero luego vienen las broncas. Hermosillo, que es una de las ciudades que salen afectadas por falta de agua, tiene ya una estrategia en camino para garantizar el abasto.  Ahora, hay que ver si no habrá tandeos eléctricos.  Que conste,  la sequía toca la puerta y quiere entrar. 

 

QUE PERO CON LOS APAGONES…Los especialistas ven dos escenarios con el problema de los apagones eléctricos en todo el país. Uno positivo, de que logren echar a andar dos plantas de ciclo combinado que están en Yucatán y la multimencionada  planta solar de Puerto Peñasco. Porque el resto de la infraestructura está colapsada. El otro escenario, es vivir como en las dictaduras de Cuba con apagones por varios días seguidos, y Venezuela, donde  se dan hasta 200 cortes eléctricos diarios. A diferencia de la sequía, este problema si puede provocar un impacto político, porque de continuar con los apagones la gente puede llegar muy encabritada para el domingo 2 de junio y emitir un voto de castigo a los candidatos oficiales. Algo que sería catastrófico. Por eso la urgencia de resolver este problema. A menos que sea cierta la última jalada que anda circulando, de que se prepara el ambiente para un cortón general en caso de que Morena pierda las elecciones. Ya veremos, en esta semana se aclara o se complica. 

 

SE DESINFLA EL BIENESTAR….Al igual que pasa con el aeropuerto Felipe Angeles, con la agencia Mexicana de aviación, con Pemex y CFE,, el gobierno le tiene que inyectar dinero de los impuestos para luego presumir que tienen ganancias, aunque técnicamente estén tremendamente quebrados. Ahora le toca al Banco del Bienestar en donde se supone se manejan las principales cuentas de las dependencias federales y estatales, y con todo y eso están ahogándose financieramente, al grado de que el residente propuso una reforma para  que se designe cada año al banco el 1.5% sobre el total de los miles de millones que reciben los programas sociales.  Se ve muy generoso que salgan al rescate de las pensiones y becas, pero en realidad es una forma de meterle mano al dinero de los mexicanos. El mejor ejemplo de lo que pasa es como si alguien te quitara diez pesos y te devolviera cinco.  Ah, y luego te obligara a  tener que darle las gracias.  Ya fueron los afores, ahora son los programas sociales. Mañana ya se imaginarán lo que sigue. El gobierno, deben reconocerlo se ha vuelto un barril sin fondo al que le siguen metiendo dinero.  Luego no digan que no fueron advertidos. 

 

CUATRO SEMANAS… Este lunes se cumplen cuatro semanas de la huelga en la Universidad de Sonora y no se ve que tenga visos de arreglo. Ya se han emitido todo tipo de comentarios sobre este paro laboral. Pero lo cierto es que esto es una cadena de fallos y errores. El sindicato que se niega aceptar las propuestas de la institución. Una rectoría que tiene papel de fantasma porque no aparece en las negociaciones. Y un gobierno estatal que se muestra impotente y además incapaz de poder arbitrar este paro que puede afectar el semestre de más de 35 mil estudiantes.  Veremos si hoy tenemos buenas noticias. 

 

En tanto, mejor recuerden lo que decía el Chato Ortiz, cría cuervos y seguro vas a tener muchos. Sale.

 

Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.

Sigan nuestras redes sociales.

Comentarios