El norte de Texas está de fiesta. Los Dallas Mavericks se coronaron campeones de la Conferencia Oeste de la NBA la noche del jueves, obteniendo su tercer título de Conferencia Oeste después de los logrados en 2006 y 2011. Este logro consolida a los “Mavs” como uno de los mejores equipos de la temporada actual.
El equipo, liderado por el prodigio esloveno Luka Dončić y el talentoso Kyrie Irving, demostró su superioridad en la serie contra los Minnesota Timberwolves. En el quinto juego de la serie, los “Mavs” aseguraron su victoria con un marcador global en la serie de 4-1, dejando claro su dominio en la cancha.
Con este triunfo, los Mavericks avanzan a la final de la NBA, donde se enfrentarán a los Boston Celtics por el campeonato más prestigioso del baloncesto profesional.
Este enfrentamiento es comparable, en términos de importancia y expectación, a la Serie Mundial en el béisbol de las Grandes Ligas o al Super Bowl de la NFL. La serie final comenzará el próximo 6 de junio con el primer juego.