A las pocas horas de unirse a TikTok, el candidato presidencial republicano Donald Trump había atraído el domingo a 2.8 millones de seguidores en la plataforma de redes sociales de videos cortos que intentó prohibir como presidente por motivos de seguridad nacional.
La decisión de unirse a la plataforma ayudará al expresidente a llegar a los votantes más jóvenes en su tercera candidatura a la Casa Blanca, que se encuentra en una reñida disputa con el actual presidente demócrata, Joe Biden,antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
La campaña electoral de Biden ya está en TikTok. Aunque Biden ha firmado un proyecto de ley que prohibiría la aplicación, que usan 170 millones de estadounidenses, si su propietario chino ByteDance no se desprende de ella.
Trump publicó un video de lanzamiento en su cuenta, que tiene la dirección @realdonaldtrump, el sábado por la noche. El vídeo mostraba a Trump saludando a los aficionados en un combate del Ultimate Fighting Championship en Newark, en el estado de Nueva Jersey.
@realdonaldtrump Launching my TikTok at @UFC ♬ original sound – President Donald J Trump