Tal vez quiso disimular y pasar desapercibido, haciendo creer que las personas lo verían como alguien que simplemente traía un triciclo con un casillero viejo que quizás se dispondría a vender, tirar o arreglar, solo que nadie se imaginó que en lugar de trasladar un simple objeto de metal llevaba dentro de este el cadáver de una persona.
En el municipio La Paz, en el Estado de México, un sujeto identificado como Jesús “N” iba pedaleando un triciclo con un casillero arriba de este, donde intentó ocultar el cuerpo de un hombre, cuya identidad hasta el momento se ha mantenido reservada y se desconoce si se trata de alguien cercano a él, como un familiar, amigo o vecino, o si es una persona que días antes fue reportada como desaparecida.
Jesús “N” fue sorprendido y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, detener a un hombre que trasladaba un casillero, en cuyo interior llevaba un hombre sin vida.
La información de la SSEM indica que se recibió una llamada vía radio para solicitar apoyo, y elementos en campo de la institución se trasladaron a la avenida Independencia esquina con la calle 12 de octubre, en la colonia La Cerca, donde hicieron contacto con un sujeto que se transportaba en un triciclo de carga amarillo.
Los oficiales descubrieron que en este llevaba un casillero gris, en el cual había un cuerpo aparentemente de un hombre ya sin vida, por lo que Jesús “N” de 49 años de edad, fue detenido en ese momento y trasladado a la Fiscalía Especializada en Homicidios, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) correspondiente, donde se determinará su situación legal.
Serán las investigaciones las que determinen la identidad de la víctima, la cual no ha sido conformada todavía, así como la causa de muerte de la misma y poder saber cuánto tiempo llevaba sin vida, así como la relación que Jesús “N” tenía con ella.