Avanza regularización de desarrollos campestres propuesto por Toño Astiazarán

325
0
-_728X90
720x90
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Cabildo de Hermosillo aprobó por mayoría la regularización de dos desarrollos campestres en beneficio de 500 familias.

El presidente Municipal, Antonio Astiazarán, resaltó la importancia de este programa enfocado en ofrecer certeza sobre la propiedad de predios campestres.

Zaira Fernández, Síndico Municipal, puso a consideración del cuerpo colegiado la autorización para la operatividad legal de los desarrollos campestres Las Palmas, ubicado en San Pedro El Saucito, y Campo Real, localizado en el Tazajal.

Con la aprobación, los desarrolladores obtuvieron el pase a la siguiente etapa en donde deberán cumplir con los lineamientos del programa para concluir con el proceso de trámites entre los que se encuentra la licencia de uso de suelo, autorización de planos de regularización, constitución del régimen de propiedad de condominio y venta de lotes, acciones que le darán certeza jurídica a 500 familias hermosillenses.

Zaira Fernández exhortó a los propietarios de desarrollos campestres para que se acerquen a Sindicatura Municipal para buscar medidas que les ayuden a regularizarse ante el Ayuntamiento de Hermosillo.

“Hacemos el exhorto a los desarrolladores para que se acerquen con nosotros y juntos buscar la manera de continuar con el proceso de regularización de sus campestres” expresó.

A dos años de haberse lanzado el Programa Temporal de Regularización de Desarrollos Campestres se han emitido 30 requerimientos a negocios con ese giro que no se registraron al programa, se han emitido 12 acuerdos de inicio de inscripción entre los que se encuentran los dos desarrollos que lograron la aprobación en esta sesión ordinaria, los 10 restantes se encuentran en el proceso de subsanar cuestiones técnicas.

Además, el Cabildo aprobó la propuesta del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, de facultar al organismo Operador de Agua de Hermosillo para regular los comercios dedicados a la producción y venta de agua purificada.

Así como la firma convenio con el Gobierno del Estado para que se incluya al alumnado de las escuelas de áreas marginadas del municipio de Hermosillo en la distribución de desayunos escolares en el próximo escolar 2024.

Por su parte la Comisión de Gobernación y Reglamentación logró la aprobación del proyecto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Hermosillo; la publicación del Manual de procedimientos de la Dirección de General de Comunicación y Transparencia y el Manual de Procedimientos de la Comisaría Miguel Alemán.

Se aprobaron también asuntos relacionados con el Instituto Municipal de Cultura y Arte, regulación y ejecución de desarrollos campestres, venta directa de un lote de Bienes Muebles consistentes en mobiliario de oficina, equipo de cómputo, entre otros.

Comentarios