Para concientizar sobre la importancia de los árboles en el entorno, el Gobierno Municipal realizó la Feria del Árbol donde se entregaron más de 600 especies nativas e impartieron pláticas.
El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante dio la bienvenida a cientos de personas que desde las 5:00 pm del viernes en el Parque Madero comenzaron a recibir especies como palo verde, palo fierro, mezquite, palo blanco, mimbre, tronadora y amapas en el marco del Día Mundial del Árbol.
“Es muy importante para nosotros crear conciencia en la ciudadanía de la importancia de plantar árboles y hoy empezamos con esta bonita actividad. No sólo es la donación de estas 600 especies para nosotros es muy importante crear conciencia de lo que se debe hacer para que se dé el árbol”, agregó.
Desde niñas, niños hasta adultos mayores asistieron a las pláticas “El árbol correcto para el lugar correcto: lo que tienes qué saber para plantar un árbol”, por Ramsés Rodríguez; “Mantenimiento de nuestros árboles: guía práctica de poda”, por Luis González.
“Vamos a ver cómo plantar un árbol en el lugar correcto. Cada vez que nosotros donamos plantas nos preocupa dónde estará, cómo se va a conservar y cómo se va a plantar”, destacó Ramsés Rodríguez.
Además se realizó el panel “Adopta un parque: la experiencia ciudadana en la mejora de espacios públicos” con Mavi Lizárraga, Grisel Audeves y Adrián Morán en una jornada que concluyó con la rifa de guayacanes, torotes y ocotillo.
“Estos torotes que se van a llevar, es una especie que se recuperó en un incendio en el cerro Johnson, para poderlos salvar nos trajimos lo que pudimos rescatar y de ahí se hizo la reproducción de torotes”, concluyó Amparo Fontanot, directora general de Parques y Jardines.