Debido a su probable responsabilidad por el delito de enriquecimiento ilícito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a José Guillermo “N” alias “La Barbie”, a quien se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como el embargo precautorio de bienes muebles e inmuebles a su nombre y el de su cónyuge.
Con una carpeta de investigación sólida, dirigida por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), se acreditó la probable responsabilidad por el delito imputado.
Dicho enriquecimiento ilícito, se presume, se dio durante el periodo comprendido entre el 1 de enero del año 2014 y el 7 de diciembre del año 2018, lapso en el que se desempeñó como servidor público en el ayuntamiento de Nogales, Sonora.
Ante el caudal probatorio expuesto por el Agente del Ministerio Público, el representante del Poder Judicial determinó procedente la vinculación a proceso e impuso las medidas cautelares previamente descritas.
Estas acciones dejan en claro el compromiso de esta representación social en combatir de manera frontal toda forma de corrupción, sin importar de quien se trate, en Sonora nadie está por encima de la ley.