Heredera de Disney reclama al Partido Demócrata sustituir a Biden o dejará de donar dinero

94
0
-_728X90
720x90
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La cineasta y filántropa Abigail Disney, heredera del imperio de entretenimiento The Walt Disney Company, reclamó este jueves al Partido Demócrata, del que es una gran donante, sustituir a Joe Biden como candidato en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos y le amenazó con interrumpir su financiación en caso de no hacerlo.

“Planeo cortar cualquier contribución al partido a menos y hasta que reemplacen a Biden de lo alto de la fórmula presidencial. Esto es realismo, no es una falta de respeto. Biden es un buen hombre y ha servido admirablemente a su país, pero hay demasiado en juego”, dijo Disney a CNBC.

2Si Biden no da un paso atrás, los demócratas perderán. De eso estoy absolutamente segura. Las consecuencias de ese fracaso serán claramente graves”, agregó, en referencia a una potencial victoria de su rival, el expresidente y candidato republicano Donald Trump.

.

La también productora de cine -nieta de Roy O. Disney, hermano mayor de Walt Disney y cofundador de la empresa- sugirió en esas mismas declaraciones un reemplazo para el candidato Biden: su número dos en la administración que encabeza, la vicepresidenta Kamala Harris.

“Tenemos una excelente vicepresidenta. Si los demócratas toleraran cualquiera de sus defectos percibidos en una décima parte de lo que han tolerado los de Biden (y no nos engañemos sobre dónde figuran la raza y el género en esa inequidad), y si los demócratas pueden encontrar una manera de dejar las argucias y apoyarla, podemos ganar estas elecciones por mucho”, opinó.

El pasado 27 de junio, Biden salió malparado del debate con su rival Trump, que lidera las encuestas, y desde entonces se han sucedido las críticas al actual presidente mientras se imponen las dudas sobre sus posibilidades de ganar y las especulaciones sobre un reemplazo antes de la convención demócrata de agosto.

Con información de López Doriga

Comentarios