-_728X90
720x90
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Por: LAP Luis Fernando Oropeza

Se cumplió la agenda completa de una nueva gira presidencial por nuestro estado, Andrés Manuel López Obrador es el Presidente que más veces ha visitado Sonora.

Acompañado de la Presidenta electa Claudia Sheinbaun y del Gobernador Alfonso Durazo, que fue el anfitrión, el mandatario realizó la supervisión de las obras más importantes impulsadas por su gobierno en nuestro estado, visitó la planta fotovoltaica en Puerto Peñasco y los avances de la modernización del Puerto de Guaymas que forman parte del Plan Sonora de Energía; las obras que comprenden los Planes de Justicia para la tribu Seri y para la tribu Yaqui.

Son miles de millones de pesos, los que el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador invierte en Sonora, solo en le Plan de Justicia Yaqui, se han invertido más de 15 mil millones de pesos para la construcción de infraestructura hospitalaria, educativa, mejora de vivienda, mejora de infraestructura sanitaria e hidráulica, además de la restitución de más de 50 mil hectáreas.

Desde el segundo día de la gira de trabajo, frente a autoridades y miembros de la tribu Seri en la comunidad de El Desemboque, Claudia Sheinbaum se comprometió a continuar con el humanismo mexicano y su principio rector, por el bien de México, primero los pobres. En esta tarea continuista, se incluyen las obras que comprenden el Plan Sonora de Energía, que, curiosamente, son uno de los temas de interés para la doctora Sheinbaum y que, por razones obvias, se entiende serán unas de las prioridades a impulsar en su gobierno.

En estos tres días de agenda de trabajo, en los que se cubrieron los recorridos por la vía terrestre, destacando la distinción de los Gobernadores de la tribu Yaqui al liderazgo de Claudia Sheinbaum, próxima Presidenta de México. Le permitieron participar en la reunión en la tradicional ramada, lugar de toma de decisiones de la autoridad Yaqui, donde no se permite la presencia de mujeres, así lo dictan sus tradiciones.

El Presidente López Obrador contento, presentando por los estados que realiza esta gira de la transición, a la próxima Mandataria Claudia Sheinbaum. Aquí en Sonora, Alfonso Durazo, también muy contento, porque en cinco años, ha recibido el apoyo presupuestal de su amigo el Presidente de la República, para realizar obras que le darán otra cara al estado e impulsarán mayores niveles de bienestar y progreso.

ALITO MORENO DON PERPETUO

Ayer, la Asamblea Nacional del PRI, aprobó otra reforma más a sus estatutos para permitir que sus líderes, puedan reelegirse hasta por tres periodos más.

Una serie de notables militantes priistas, incluyendo al sonorense Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Francisco Labastida, se han inconformado por la reelección del líder nacional priista, Alejandro Moreno, que salió más canijo que bonito.

A mano alzada y sin ninguna voz que interpelara la nueva decisión interna, el PRI parece estar firmando nuevamente su acta de defunción.

En su discurso, el dirigente Alito Cárdenas, agradeció a los buenos priistas que lo apoyan y acusó de cínicos, lacayos, esquiroles al servicio del gobierno, a los que quieren romper la unidad a cambio de impunidad.

Señaló que los verdaderos responsables del desprestigio del PRI, son los que están vinculados con el asesinato de Luis Donaldo Colosio y  los autores del Pemexgate.

Creo que a eso se debe la felicidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que solo le bastó su sexenio para desaparecer al PRD y dejar al borde de la extinción al PRI.

La alternancia democrática iniciada en nuestro país en el año dos mil, entrará en un periodo de hegemonía política de un solo partido, es una etapa nueva de transición política de nuestro país.

BEERFEST SAN CARLOS 2024 UN ÉXITO

El fin de semana en San Carlos, se realizó con éxito en el Club Dúo del Hotel Marinaterra, el Beerfest 2024, otro eventazo que lleva mucha gente al mejor destino turístico del estado.

Cerveza a orilla de la playa y buenas bandas de rock and roll, son garantía de diversión, muchos nos fuimos a divertir como en la preparatoria al Beerfest, que cada vez se pone mejor.  

El Silencio de Blanka, The Dudes y Element, fueron las bandas encargadas de ambientar con buen rock la noche del sábado 06 de julio, el buen rock and roll no hizo distinciones entre generaciones, puso a viejos y jóvenes a bailar y brincar.

Calles llenas de turistas, restaurantes llenos, hoteles con alta ocupación, filas en comercios, gente rentando motos, yates, presencia de familias de muchos municipios del estado y de otros estados también, es señal que la economía se encuentra bien y que el futuro de San Carlos es promisorio.  

RETAZOS INTERESANTES

1.- El Diputado Federal electo y Comisionado Estatal del PT, Ramón Flores, anda cumpliendo al pie de la letra la tarea que le encomendaron de organizar en su Distrito, foros informativos sobre la próxima reforma al Sistema Judicial que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ayer se realizó la primera en el Auditorio Municipal de Guaymas.

2.- Siguiendo con el PT, pero de Hermosillo, Jorge Iván Luna Sugich, menor conocido como el remoquete de “El Yuro”, será el próximo Regidor en el Ayuntamiento de Hermosillo. Obligado El Yuro a desempeñar un buen papel en el cuerpo edilicio de la capital.

Los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios