Más de mil visitantes han disfrutado y observado las muestras de minerales que se exhiben en el Museo de Minería Porfirio Padilla Lara, a un año de abrir sus puertas.
David Ramos Félix, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, resaltó la buena respuesta que se ha tenido por parte de la población en general para visitar el museo de minería.
“En este primer año de operación contamos con mil 110 visitantes a nuestro museo; nos da mucho gusto la buena respuesta; hemos atendido grupos de distintas escuelas; asociaciones; a través del Trolebús de Hermosillo; turistas y población en general de todas las edades”, subrayó.
Para el sector minero es muy significativo contar con este espacio, aseveró Ramos Félix, al agregar que, “Sonora es una entidad orgullosamente minera, por eso la importancia que la comunidad conozca el uso y beneficio diario de los minerales, porque la minería somos todos”.
Elizabeth Araux Sánchez, vicepresidenta del Distrito Sonora, además de responsable del museo, compartió que se cuenta con 148 muestras de minerales, tales como: grafito, cobre nativo, labradorita, ópalo, aguamarina, cuarzo, calcita, bismuto, azurita, pirita, amatista y danburita.
“Este es un gran espacio para conocer minerales y sus propiedades, tenemos una gran variedad de muestras de minerales, algunos de ellos luminiscentes, es una experiencia que deben disfrutar”, indicó.
Los interesados en visitar el museo, dijo Araux Sánchez, ubicado en Tabasco 191, esquina con Guadalupe Victoria, en la colonia San Benito, pueden hacerlo sin costo, en horario de lunes a viernes 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas; agendando a los teléfonos 662 2 10 45 89 y 662 2 10 45 90. Agregó que los sábados de julio el Trolebús de Hermosillo realiza recorrido a las 20:00 horas saliendo de la Plaza Zaragoza.