La Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del área de panteones, pone a disposición de la ciudadanía el nichario municipal, que cuenta con 740 espacios disponibles.
Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, informó que los camposantos del casco urbano de Hermosillo están saturados y sin espacios nuevos para sepultura, a excepción del Panteón Norte, sin embargo, estos no pueden ser adquiridos con anticipación como se hacía de manera tradicional.
Ante esto, la dependencia pone a disposición 740 espacios que se adquieren a perpetuidad con un costo de 6 mil 224 pesos y tiene capacidad para resguardar las cenizas de hasta 3 familiares en sus respectivas urnas.
“Estamos invitando a toda la ciudadanía que ocupe algún tipo de servicio funerario en el área de panteones que también tengan la opción de adquirir un nicho, no sólo nos enfocamos al espacio de la fosa o a la gaveta tradicional recordarles a todos que tenemos el servicio de nichos que está ubicado en el panteón Sahuaro o de Las Manitas el cual es un espacio muy digno y muy bien cuidados y tenemos suficientes y disponibles” comentó.
El director de Servicios Públicos Municipales detalló que estos espacios pueden adquirirse a futuro, cuentan con un área refrigerada y se encuentra abierto los 365 días del año.
“Es una muy buena opción porque cuenta con un espacio refrigerado para cuando vayan a hacer la visita a su ser querido, está abierto todos los días del año” detalló.
Los interesados que deseen adquirir un lugar a futuro deben acudir al nichario ubicado en el panteón Las Manitas con credencial de elector y realizar el pago único en el módulo de Tesorería Municipal ubicado en las mismas instalaciones, y si ya cuentan con las cenizas para depósito deberán presentar el acta de defunción de la persona que quedara en el lugar.