Con el fin de que las y los estudiantes de Paramédico puedan apoyar en las funciones de una institución humanitaria con gran impacto nacional, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), a través de la Cruz Roja Mexicana (CRM), capacitó y evaluó a los estudiantes del quinto cuatrimestre.
Jezabel Castañeda, docente del programa educativo de Técnico Superior Universitario (TSU) Paramédico y coordinadora de esta iniciativa, reportó que estos esfuerzos permitirán al alumnado hacer guardias con la Cruz Roja los fines de semana, actividad a través de la cual 156 alumnos obtendrán créditos necesarios para su egreso.
Personal de la Cruz Roja explicó que los estudiantes realizaron un examen acerca de la historia de la CRM, cuáles son sus principios, quién la fundó, cómo opera de manera tanto nacional como internacional, entre otros, pues también es fundamental que conozcan los antecedentes de la institución y el espacio en el que trabajarán.
De igual manera, señaló que ya en varias ocasiones la CRM ha tenido la oportunidad de colaborar con profesionales formados en UTH y estos han excedido sus expectativas, respondiendo con rapidez a las emergencias y dando un esfuerzo extra en sus tareas.