La nadadora olímpica Luana Alonso ha sido expulsada de la villa olímpica de París por un “acto de indisciplina”, según ha informado el Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Luana Alonso, que también participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no pudo clasificarse para la ronda semifinales de los 100 metros mariposa en París al terminar en sexto lugar dentro la serie 1.
Tras quedar eliminada, Alonso abandonó la residencia olímpica sin permiso federativo para visitar de forma particular la ciudad París y también Disneyland. Unos días en los que que sus compañeros de la selección de Paraguay seguían compitiendo.
Durante las jornadas posteriores a su eliminación, la nadadora paraguaya, de tan solo 20 años, también compartió varias imágenes de su visita turística a la capital parisina en sus redes sociales que crearon cierto malestar entre el resto de la delegación paraguaya. Además, anunció en la red de Instagram su retirada oficial de la alta competición.
“¡Ya es oficial! Me retiro de la natación, muchísimas gracias a todos por el apoyo! Perdón Paraguay, solamente me queda agradecer!”, escribió en su cuenta personal Luana Alonso.