Tonatiuh López calificó a las semifinales de los 800 metros, luego de ganar el repechaje al realizar un tiempo de 1 minuto con 15 segundos y 13 centésimas, competencia en la que todos trataron de conquistar el pase a la siguiente fase, por lo que fue un heat lleno de intensidad.
Desde el inicio, el corredor de nuestra entidad se adueñó de la primera posición imponiendo el ritmo de la competencia, soportando la presión del keniano Kidali, que trató de arrebatarle el primer puesto al de nuestra entidad, que no se dejó intimidar, demostrando que tenía todo para lograr el objetivo de estar en la siguiente ronda de la competencia.
En el cierre apretó el paso y superó sin problema la prueba, pese a que los representantes de España y de Bélgica, trataron de darle alcance, sin conseguirlo, por lo que López se quedó con la primera posición del heat y con ello el boleto oara las semifinales, que se correrán este viernes por la mañana.
Al concluir la competencia Tonatiuh López se dijo contento por el desempeño que tuvo, por lo que ahora trataría de descansar para estar al cien por ciento en las semifinales de la competencia, tratando de estar en la final y pelear por una presea para nuestro país, destacando que es una pista en la que se pueden lograr grandes cosas.
Con este resultado, México hace historia en el Atletismo, al conseguir un boleto a la semifinal, en especial en la prueba de los 800 metros planos, por lo que recibió de inmediato las felicitaciones de las autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM) a través de las redes sociales.