Videos en redes sociales están generando asombro al mostrar algunos coches en China con grandes protuberancias en diversas zonas, como puertas, el cubre motor o el techo, esto como consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en la nación asiática acuñando en término “coches embarazados“.
Las imágenes que están en videos en redes sociales exhiben coches donde la pintura se ha expandido y muestra una imagen similar a la de un embarazo. La aparente causa de esto es el efecto que las altas temperaturas en China tienen sobre la pintura.
Usuarios en redes han acuñado el término de “coches embarazados” o “pregnant cars”. El término ya se ha vuelto tendencia en internet, especialmente en Instagram y TikTok donde los videos exhibiendo coches con las pinturas distorsionadas se han vuelto populares.
Algunas personas que han visto los videos han argumentado que estos problemas solo se están presentando en vehículos de marcas locales. China ha tenido una expansión en compañías productoras de coche y, en el 2023, por primera ocasión los modelos nacionales superaron en ventas a los extranjeros.
Los usuarios han tomado con humor esto y en los comentarios de los videos existe quienes piden a los dueños de los coches afectado esperar “un coche bebé” producto del “embarazo”.
¿Son reales los videos de los coches embarazados?
Los usuarios en redes han puesto en duda la veracidad de estos videos y hay diferentes respuestas.
Una de las más comunes es que la calidad de la pintura usada en los modelos chinos no es la adecuada, sin embargo, la presencia de un Audi hace descartar esto.
La respuesta más aceptada es que la mayoría de los coches exhibidos en los videos parecen tener una capa de vinil, un material que se sobrepone en la pintura original para darle una nueva imagen a un vehículo. Estas capas son removibles, pero si no se cuidan adecuadamente pueden presentar burbujas.