GABINETE EMPRESARIAL
Aunque todavía falten algunos meses para que termine el año, mucho de los ciudadanos están a la espera de lo que le depara al país para el año que sigue y para los siguientes años del próximo sexenio.
Y mucho de lo que será el futuro de las diferentes regiones del país, de alguna manera se está conociendo en las informaciones que se da a conocer por la presidenta electa.
Que hasta ahora todo lo manifestado en proyectos de infraestructura a realizar, así como la continuación de algunos proyectos de la presente administración, han presentado aceptación ciudadana.
Y también están en lista de espera, alrededor de 544 proyectos a realizar por parte de inversión extranjera directa en varias regiones del país, que tendrán su desenvolvimiento en los próximos 2 o 3 años.
Donde el principal inversor será el capital de los Estados Unidos y las áreas que más resaltarán serán la de la manufactura, comercio, transporte, construcción y otras actividades.
Entendiendo que esta inversión extranjera se complementará con la correspondiente a la nacional y apoyando como soporte para el desarrollo la inversión pública en infraestructura.
Donde la infraestructura a realizar por parte de la próxima administración federal será de mayor amplitud a la realizada en los seis años que están por terminar el 30 de septiembre.
Que contado lo que ha avanzado el país y sus regiones puede lograr que en los próximos años, sea una economía diferente a la que hoy se vive, porque se están integrando todos los factores para que así sea.
Solamente es cuestión de que el objetivo fundamental del próximo gobierno sea el mejoramiento económico del país, que como consecuencia sea de beneficio de todos los mexicanos.
Que para lograrlo solamente está el desarrollo de toda la planta productiva mexicana, que se podrá lograr con el impulso de las políticas públicas a instrumentar por el próximo gobierno federal.
Donde es muy interesante el concepto de crecimiento de la manufactura en el país y de ahí es importante para el crecimiento de México, el desarrollo de empresas que generen valor agregado.
Que viene a ser la que le generará a los mexicanos en cantidades importantes y también prosperidad, no nada más empleo, porque la búsqueda del mejoramiento del poder adquisitivo es prioridad.
Porque es cierto las expectativas de los mexicanos, cuando inicia un nuevo gobierno federal, es que las condiciones económicas y sociales sean mejores y decir nuevamente, la próxima sí será así.
Pero la historia gubernamental en México, ha sido que en el primer año de gobierno federal, el crecimiento económico es lento y no muy elevado, se espera que el futuro sea mejor.
Hasta hoy quedan bastantes pendientes por realizar en las diferentes regiones del país, que presentan bastante potencial para convertirse en polos de desarrollo pero les ha faltado impulso.
Las expectativas de los mexicanos son altas, con respecto al próximo gobierno federal y lo que se está planteando como proyectos de infraestructura en diferentes regiones puede la diferencia.