El Gobierno Municipal de Hermosillo continúa su esfuerzo para evitar brotes de enfermedades en cuya transmisión participan como vectores los mosquitos y garrapatas, con el programa permanente de jornadas de descacharre, informó Luis Becerra Hurtado.
El Coordinador de Beneficios del Ayuntamiento de Hermosillo reportó que los más recientes despliegues para el retiro de desperdicios no domésticos se realizaron en las colonias Las Minitas, Villa Bonita, San Bosco y Lomas del Norte, de las que se retiraron 173 toneladas en total.
El martes 27 de agosto vecinas y vecinos de Las Minitas se deshicieron de 21 toneladas de cacharros y trebejos que habían sacado de sus viviendas y patios, con lo que dejaron de representar condiciones propicias para la proliferación de mosquitos y garrapatas, explicó el funcionario.
El miércoles 28 de agosto, personal y unidades de Servicios Públicos Municipales acudieron a las colonias Villa Bonita y San Bosco, de las que acopiaron ese día 14 y 67 toneladas de basura respectivamente.
En San Bosco fue necesario un segundo recorrido al día siguiente 29 de agosto, en el que se recogieron 25 toneladas más, para una suma total de 92 en dicha zona.
En esa misma fecha hubo otro descacharre en Lomas del Norte, donde el acopio fue de 46 toneladas de desperdicios no domésticos.
El funcionario municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a colaborar en la prevención de brotes de enfermedades como el dengue, zika y chicungunya, en cuya transmisión participan como vectores los mosquitos Aedes aegypti,o la riquettsia, que puede ser pasada de un humano a otro por de una garrapata infectada.
Los recipientes que al permanecer a la intemperie acumulan agua de lluvias terminan convertidos en nidos de zancudos, por lo que es importante deshacerse de ellos, finalizó.