Poco más de un centenar de trabajadores del Poder Judicial de la Federación se quedaron a pernoctar en los diferentes accesos al Senado de la República y desde muy temprano hicieron su propia valla encapsulando a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que desde ayer impiden el paso a la ciudadanía sólo al personal del Senado.
En entrevista para Infobae México, Manuel Velez, secretario de Juzgado de Distrito de Puebla, quien se encuentra en el bloqueo sobre París esquina con avenida Insurgentes, compartió que en caso de aprobarse esta propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se enfoca principalmente al PJF, acabaría con la carrera judicial y por consecuencia “ya no tendríamos titulares, jueces o magistrados preparados”.
Aseguró que la principal petición que hacen al mandatario federal López Obrador, la presidenta electa Claudia Sheinbaum y a los legisladores de Morena -que impulsan la reforma- es que los escuchen para considerar la visión de los integrantes de la institución.
“Queremos que nos escuchen, los senadores, que realmente se entable un puente de comunicación y mediante ese puente de comunicación se puedan fijar condiciones para tratar la reforma judicial. Esperemos que los senadores efectivamente construyan ese puente con nosotros a fin de que podamos tener, digamos, injerencia y que nos escuchen realmente en los referente a la Reforma al Poder Judicial”, dijo Manuel Velez.