- Los senadores respetan el derecho a la libre manifestación, refrenda el senador Gerardo Fernández Noroña
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, convocó a las senadores y senadores para llevar a cabo la sesión plenaria de este 5 de septiembre, a las 13:00 horas, en la sede histórica del Senado de la República, ubicada en la calle de Xicoténcatl, número 9, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
La madrugada de hoy, explicó el senador en un mensaje que compartió en redes sociales, se incrementó la presencia de manifestantes en las instalaciones de la Cámara Senadores del Paseo de la Reforma y el cruce con Insurgentes.
Fernández Noroña enfatizó que los senadores respetan el derecho a la libre manifestación, más allá de que se compartan o no los motivos de la protesta.
Dijo que para hoy se realizará una sesión muy sencilla y recordó que, como presidente de la Mesa Directiva, el Pleno le otorgó facultades para convocar a las y los senadores en una sede alterna, si hubiese dificultad material para desarrollar la sesión.
“Así es que convoco a los senadores y las senadoras de la República, de la LXVI Legislatura, para que, a la una de la tarde, acudan al Pleno de esta Cámara de Senadores”, para llevar a cabo la sesión correspondiente a esta semana.
Reiteró que el fundamento para tomar esta decisión es la imposibilidad material para realizar la sesión en la sede principal del Senado, pero que, de cualquier manera, se llevará a cabo en un inmueble de la Cámara, como lo establece el acuerdo que aprobó el Pleno el pasado 3 de septiembre.