Miguel Ángel Yunes Márquez, senador del Partido Acción Nacional (PAN), comunicó a la mesa directiva del senado su solicitud de licencia por cuestiones de salud, por lo que su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, protestó como suplente.
En su solicitud, Yunes Márquez ha pedido que su suplente, Miguel Ángel Yunes Linares, asumiera su lugar durante su ausencia.
Yunes Márquez pide licencia
“Como es sabido vengo enfrentando desde hace varios meses problemas de salud que se han complicado y me impiden cumplir con eficiencia mi tarea, al término del tratamiento al que estoy sometido asumiré de nueva cuenta ni honrosa representación en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, en los próximos días entregaré los certificados que acreditan lo anterior”. Jasmine María Bugarín, senadora del PVEM.
Con 83 votos a favor y 36 en contra, el Senado de la República autorizó la licencia para separarse de sus funciones legislativas a Miguel Ángel Yunes a partir de este 10 de septiembre.
Esta decisión llega en un momento clave para el Senado, en medio de importantes votaciones legislativas, lo que ha generado diversas especulaciones sobre el impacto político de su retiro temporal.
Marko Cortés reacciona
El Senador del PAN, Marko Cortés, calificó de burdas las presiones a las que fue sometido Miguel Ángel Yunes.
“Es claro, es burdo, que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez no se presentó a esta Cámara de Senadores no se presentó por las enormes presiones que ha tenido su familia, han presionado a uno de sus hermanos que quiere ser diputado local con orden de aprehensión, han abierto investigaciones contra su madre, contra su padre, contra otro de sus hermanos y contra él mismo”. Mario Cortés / Senador del PAN
Cortés reiteró: “Querido Miguel Yunes Márquez, estás a tiempo todavía de pasar a ser héroe de la patria y no un traidor de la patria”.