Metallica dejó una huella imborrable en su primer concierto en la Ciudad de México, como parte de su M72 World Tour, al rendir homenaje a la cultura popular mexicana con una versión rockera de “La Chona”.
Robert Trujillo (bajista) y Kirk Hammett (guitarrista) interpretaron el famoso tema de Los Tucanes de Tijuana ante un público eufórico en el Estadio GNP Seguros.
El inesperado cover se dio tras la declaración de Trujillo: “¡Es un día de fiesta!”, y no decepcionó a los miles de fans presentes. El bajista, de ascendencia mexicana, se ganó al público cantando en español, mientras la multitud saltaba y coreaba cada palabra del icónico tema regional.
El momento, que rápidamente se viralizó en redes sociales, marcó un hito en la presentación de Metallica en México, y se sumó a una velada llena de éxitos, como “Creeping Death”, “Sad but True” y “Nothing Else Matters”. Con esta actuación, la banda reafirmó su conexión con México y demostró su versatilidad al fusionar el heavy metal con un clásico de la música popular mexicana.