El Gobierno de Sonora está comprometido con el fortalecimiento del sistema educativo, mediante la implementación de acciones que garanticen el éxito académico del alumnado, destacó Froylán Gámez Gamboa al constatar obras de modernización de la infraestructura educativa en el sur de la entidad.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se reunió con la comunidad escolar del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 197 (CBTA) donde resaltó la inversión de más de 130 millones de pesos, en el municipio de Cajeme, destinada a obras de mantenimiento y ampliación de planteles.
Acompañado de legisladores locales y representantes de distintas organizaciones, enfatizó que la comunicación exitosa entre padres y madres de familia con el personal directivo y docente es un modelo de lo que se debe construir como sociedad.
Gámez Gamboa entregó a la directora del plantel las llaves de una camioneta urvan 2024, con capacidad para 14 pasajeros, que fue donada por parte de los padres y madres de familia para que los estudiantes acudan a concursos académicos, artísticos, culturales y deportivos.
Por su parte, Clarisa Márquez Valenzuela, directora del plantel, destacó los esfuerzos realizados de forma coordinada para que el alumnado reciba educación de calidad e integral que les permita desarrollar habilidades para la vida, evitar el abandono escolar y alejarlos de conductas de riesgo.
Las autoridades educativas encabezaron la inauguración de diversos espacios educativos en el plantel, el cual atiende a más de mil 600 jóvenes, aproximadamente el 10% de la matrícula de educación media superior en Cajeme.