En un discurso incendiario pronunciado el sábado en Prairie du Chien, Wisconsin, el expresidente Donald Trump calificó a la vicepresidenta Kamala Harris como “discapacitada mental” y lanzó acusaciones extremas contra los migrantes ilegales.
Trump afirmó que los migrantes “degollarán estadounidenses en sus propias casas”, a medida que intensifica su retórica en busca de recuperar la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones.
El ataque de Trump se produjo tras la visita de Harris a la frontera con México, donde la vicepresidenta prometió controlar los cruces migratorios y las peticiones de asilo.
A pesar de los esfuerzos de Harris, Trump culpó tanto a ella como al presidente Joe Biden de permitir una “invasión de criminales violentos”. En su discurso, Trump insistió en que solo una “persona discapacitada mental” podría haber permitido que la situación migratoria llegara a este punto.
Con la elección presidencial del 5 de noviembre acercándose, Trump ha redoblado su retórica antimigratoria. A pesar de que las estadísticas del FBI muestran una disminución en los cruces fronterizos y en los índices de delincuencia, incluido un fuerte descenso de asesinatos, Trump pintó un panorama sombrío.
En su discurso, aseguró que los migrantes “van a violar, saquear, robar y matar al pueblo de Estados Unidos de América” y calificó a los migrantes como “animales” que, según él, tomarán los empleos de los trabajadores sindicalizados.