A unos días de comenzar la edición número 80 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los equipos velan armas para pelear con todo por la corona del circuito, la cual pertenece a los Naranjeros de Hermosillo.
Para llegar al objetivo final, los 10 equipos de la liga se refuerzan con jugadores procedentes de México y el extranjero y justo en este tema, la LMP fijó su postura sobre el número de jugadores no mexicanos que cada novena podrá tener en su roster.
Los nuevos lineamientos fueron dados a conocer semanas atrás tras un acuerdo entre los presidentes de los equipos que conforman la liga, así como por el presidente del circuito Ing. Carlos Manrique González y su director deportivo, Lic. Christian Veliz.
En aquella reunión, se estableció que los equipos podrán contar en el roster de activos, con hasta 8 jugadores importados, subiendo uno la cuota de los siete que se tuvieron durante los últimos dos calendarios. Este incremento es aplicable únicamente por la primera vuelta de la venidera campaña, debiendo regresar a la cifra de hasta 7 importados en el roster de activos el día 22 de noviembre con el inicio de la segunda vuelta.
Dicha resolución se llevó a cabo para equilibrar a los equipos y mantener el espectáculo y el nivel competitivo que caracteriza a la LMP, con el objetivo de apoyará de manera total a la Selección Mexicana dirigida por Benjamín Gil, que participará en el Premier 12 a partir del 9 de noviembre, con extensión máxima hasta el 24 del mismo mes.