Rubén Moreira presentó su iniciativa para considerar como descanso obligatorio el 12 de diciembre, fecha en la que miles de católicos celebran a la Virgen de Guadalupe.

En el texto, presentado por el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, se destaca la importancia de reconocer el 12 de diciembre como día de descanso obligatorio, como lo es el 1 de mayo o el 16 de septiembre.
“Es importante reconocer el 12 de diciembre como una fecha de importancia religiosa y cultural, pero, además, es un día que provee a la sociedad un sentimiento de pertenencia, identidad y, al mismo tiempo, de importancia para el sector laboral y un elemento de derrama económica para las micro y medianas empresas”.
La propuesta de Moreira Valdez asegura que en la Ley Federal del Trabajo se reconocen como festivos otras fechas que también tienen su motivación en el culto religioso.
“De ahí la importancia de adicionar una fracción al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo para establecer el 12 de diciembre como día de descanso obligatorio, reconociendo que esta ley acepta como no laborales diversas celebraciones con motivos religiosos”.