Víctor Rodríguez, director de Pemex, confirmó que en el accidente de la refinería de Deer Park, localizada en Texas, murieron dos personas y que no eran trabajadores de Pemex. Agregó que la fuga de gas amargo afectó a un total de 35 personas y de ellas, sólo 13 están en el hospital en buen estado de salud.
Rodríguez dio un informe sobre el accidente en Deer Park en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum. En su intervención detalló que los 35 afectados tampoco son trabajadores de Pemex y que se están haciendo investigaciones para conocer las causas de la fuga.
Pemex investiga la causa del accidente en Deer Park
El director de Petróleos Mexicanos (Pemex) agregó que se brinda apoyo a los familiares de los afectados y que se están haciendo investigaciones para conocer la causa del accidente. Comentó que por esta causa se redujeron las actividades en Deer Park, se pararon cuatro plantas y están por reiniciar con las operaciones de la refinería.
Respecto a los fallecidos, aclaró que no son trabajadores de Pemex, “Son trabajadores de la refinería. En particular, los dos fallecidos pertenecen a empresas de mantenimiento que se contratan como servicio externo a la refinería” dijo Víctor Rodríguez, director de Pemex.